Hoy nos apetece hablar de un tema que sin embargo es muya actual en muchos hogares: los preparativos de la Navidad. Para que nuestra casa huela y se vista de Navidad os dejamos aquí los 8 pasos para preparar las fiestas de fin de año en casa.
1. Pon orden en tu decoración de Navidad
Acumulamos a lo largo de los años muchos objetos de decoración de Navidad. Este año, sácalos todos y pon un poco de orden ya que seguramente algunos están rotos, otros necesitan reparaciones o un embalaje de protección nuevo.
2. Inspírate en blogs y webs para encontrar el estilo navideño de tu casa
Cuando tengas la idea clara, apúntala y elige aquellos objetos tuyos que funcionarán con este nuevo estilo. Los demás objetos pueden ir directo a la caja de Navidad…quizás te vendrán bien el año que viene. Seguramente ahora te faltarán nuevos elementos: guirnaldas, luces, ramos de abeto… Crea una lista de la compra navideña.
3. Preparación de la mesa
Antes de salir a buscar las guirnaldas que te faltan, comprueba tu mesa: ¿Está lista para Navidad? Puede que en este mes de Diciembre vayas a recibir invitados, dale un aire navideño a tu mesa: centro natural, rojo y blanco o brillante con oro… Apunta en tu lista aquellos nuevos elementos que te harán falta.
4. Los regalos de Navidad
De nuevo, apunta tus ideas en la lista. No te olvides de los amigos invisibles y demás regalos “formales”. Si te quedas en blanco, una caja de bombones o de galletas siempre vale más que un objeto muy impersonal.
5. Que no falten una música relajante, un toque “christmas style” y las pelis de ambiente navideño
Para acompañar cenas, fiestas o domingos por la tarde, son imprescindibles. Además, la música es un factor importante a la hora de crear ambientes.
6 ¿Y si volvíamos a escribir cartas de toda la vida?
Las fiestas de fin de año son el momento más indicado para retomar el contacto con amigas un poco perdidos de vista o familiares lejanos.
7. Si vas a recibir, no te olvides de los más pequeños
Los adultos disfrutamos con una buena cena, los amigos y buena música pero hay que entender a los más pequeños, para ellos puede parecer largo y aburrido. ¿Qué tal si les preparamos unos cuantos juegos y unos buenos dibujos?
8 ¡A bailar!
Ya vale de consejos, ¡ahora toca disfrutar de las fiestas! ¿Y tu que haces cada año para preparar la Navidad?