7 Consejos en interiorismo para que los techos de tu casa parezcan más altos

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Habitualmente cuando visitamos una casa que necesita una reforma en interiorismo con un cliente, una de las premisas que nos dan es mantener los techos altos, cuando dispone de ellos, o perder el mínimo de altura.

Un techo alto da sensación de un espacio mayor en decoración, menos comprimido y por tanto que invita a relajarse y quedarse en él.

Si tu casa no dispone de techos altos, pero quieres tener la sensación de que si lo son, hoy te dejo una serie de consejos para conseguir un efecto visual que realce la sensación de altura de tu casa.

Como podéis comprobar casi todos ellos se basan en “engañar” a nuestro ojo cambiando las referencias que nuestro cerebro tiene ya asociados a espacios y objetos conocidos y alterando la relación entre ellas para obtener la sensación de mayor altura.

CUÁNTO CUESTA DECORAR MI CASA

 1.- Paredes con tiras verticales decorativas

Aunque las tiras verticales no estén tan de moda como hace años, el efecto óptico que provocan realza la dimensión vertical. Es un efecto muy utilizado en arquitectura, especialmente en el diseño de rascacielos o torres en las que se quiere resaltar su esbeltez y en decoración. El papel pintado siempre es una opción a tener en cuenta para este tipo de acabados.

interiorismo

Fuente: houzz.com

2.- Interiorismo: Mobiliario bajo

Muchas veces seleccionamos el mobiliario de la casa en función de sus dimensiones, colores o estilo pero nos olvidamos de la funcionalidad. Unos muebles bajos encajan a la perfección en una casa de techos bajos y permiten una mayor distancia entre el mobiliario y el techo, dando mayor sensación de altura de la estancia.

techo altos en decoración

Fuente: archiexpo.es

 3.- Ilumina el techo

Ya sea utilizando iluminación perimetral, o mediante apliques en las paredes que apunten hacia arriba, un techo bien iluminado parece estar flotando y da la sensación de estar más elevado. Esta es una de las soluciones más efectivas que podemos hacer en interiorismo.

decoracion casa

Fuente: claffisica.org

 4.- Techo en un tono más claro que las paredes

Sigue la misma idea que el consejo anterior. Un techo claro en tu casa da la sensación de estar más iluminado y por tanto obtenemos un efecto parecido. Si lo combinamos con un suelo oscuro el efecto se multiplica.

casas decorativas

Fuente: houzz.com

5.- Evita lámparas colgadas decorativas

De nuevo tenemos un caso parecido. Unas lámparas colgadas bajan el plano iluminado respecto al techo, dándonos una referencia de éste más baja de la real y dejando el techo con menos iluminación que el resto de la estancia. Con techos bajos, unos focos empotrados o una lámpara de superficie son las soluciones ideales para tu casa.

Techos-lamparas-colgadas-2

Efecto de una lámpara colgada visto en VentiDecor.com

6.- Interiorismo: Puertas de suelo a techo

Aunque no sepas la altura exacta que tiene una puerta normal, tu cerebro tiene asociado que es un poco más de lo que mide una persona, por lo tanto si eliminamos esa referencia la percepción del espacio será diferente. Además tendrás unas puertas muy originales y decorativas en tu casa que seguro que llaman la atención de todos tus amigos.

interiorismo en casa

Fuente: houzz.com

7.- Cuelga la decoración un poco más alta de lo normal

De nuevo se trata de cambiar las relaciones espaciales de la habitación de tu casa a las que estamos acostumbrados. Colgando los cuadros más altos de lo normal o las cortinas lo más pegadas al techo conseguiremos un efecto decorativo similar al comentado anteriormente.

consejos techos altos

Cuadros verticales colgados en alto visto en hogarutil.com

Finalmente, entendemos que no es tarea fácil jugar con lasdimensiones de nuestra casa, para ello desde plan Reforma os ofrecemos distintos interioristas que podrán ayudaros. ¡¡Pide presupuesto!!

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Etiquetas: , ,

Avatar
Autor: Luis Sánchez Blasco, arquitecto en Plan Reforma

Soy Arquitecto y he cursado el Doctorado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Madrid. Unos años antes de terminar mis estudios comencé mi carrera profesional en Dragados y posteriormente en F.C.C. ampliando mis conocimientos en construcción y en gestión de obras. En 2.005 formé mi propio Estudio de Arquitectura y Diseño junto a unos compañeros de la carrera y realizamos numerosos proyectos de diversa índole, principalmente viviendas unifamiliares, bloques de viviendas y locales comerciales así como varios trabajos de Project Management de construcción de viviendas, tanto de obra nueva como de reforma. Actualmente seguimos trabajando en Arquitectos Madrid 2.0 para dar a nuestros clientes el mejor servicio posible. En 2010 fundé la Revista Digital de Arquitectura COSAS de ARQUITECTOS con la intención de mostrar ciertos aspectos de la profesión, la arquitectura y todos los campos adyacentes a la misma siempre desde el punto de vista de un arquitecto. Continuo realizando diversas labores de difusión de la arquitectura en diferentes formatos como puede ser el blog o el podcast intentando acercar el mundo de la arquitectura a todos los públicos. Puedes seguirme en mi cuenta de Twitter, en Google+, o consultar mi perfil profesional en LinkedIn.

4 thoughts on “7 Consejos en interiorismo para que los techos de tu casa parezcan más altos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *