Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

7 Consejos en interiorismo para que los techos de tu casa parezcan más altos

Con pequeños consejos podrás hacer que los techos de tu casa parezcan más alto, ampliando así la sensación de amplitud de la estancias de tu casa. Con pequeñas técnicas, los resultados son muchos.
Índice del artículo:

Habitualmente cuando visitamos una casa que necesita una reforma en interiorismo con un cliente, una de las premisas que nos dan es mantener los techos altos, cuando dispone de ellos, o perder el mínimo de altura.

Un techo alto da sensación de un espacio mayor en decoración, menos comprimido y por tanto que invita a relajarse y quedarse en él.

Si tu casa no dispone de techos altos, pero quieres tener la sensación de que si lo son, hoy te dejo una serie de consejos para conseguir un efecto visual que realce la sensación de altura de tu casa.

Como podéis comprobar casi todos ellos se basan en “engañar” a nuestro ojo cambiando las referencias que nuestro cerebro tiene ya asociados a espacios y objetos conocidos y alterando la relación entre ellas para obtener la sensación de mayor altura.

CUÁNTO CUESTA DECORAR MI CASA

 1.- Paredes con tiras verticales decorativas

Aunque las tiras verticales no estén tan de moda como hace años, el efecto óptico que provocan realza la dimensión vertical. Es un efecto muy utilizado en arquitectura, especialmente en el diseño de rascacielos o torres en las que se quiere resaltar su esbeltez y en decoración. El papel pintado siempre es una opción a tener en cuenta para este tipo de acabados.

interiorismo

Fuente: houzz.com

2.- Interiorismo: Mobiliario bajo

Muchas veces seleccionamos el mobiliario de la casa en función de sus dimensiones, colores o estilo pero nos olvidamos de la funcionalidad. Unos muebles bajos encajan a la perfección en una casa de techos bajos y permiten una mayor distancia entre el mobiliario y el techo, dando mayor sensación de altura de la estancia.

techo altos en decoración

Fuente: archiexpo.es

 3.- Ilumina el techo

Ya sea utilizando iluminación perimetral, o mediante apliques en las paredes que apunten hacia arriba, un techo bien iluminado parece estar flotando y da la sensación de estar más elevado. Esta es una de las soluciones más efectivas que podemos hacer en interiorismo.

decoracion casa

Fuente: claffisica.org

 4.- Techo en un tono más claro que las paredes

Sigue la misma idea que el consejo anterior. Un techo claro en tu casa da la sensación de estar más iluminado y por tanto obtenemos un efecto parecido. Si lo combinamos con un suelo oscuro el efecto se multiplica.

casas decorativas

Fuente: houzz.com

5.- Evita lámparas colgadas decorativas

De nuevo tenemos un caso parecido. Unas lámparas colgadas bajan el plano iluminado respecto al techo, dándonos una referencia de éste más baja de la real y dejando el techo con menos iluminación que el resto de la estancia. Con techos bajos, unos focos empotrados o una lámpara de superficie son las soluciones ideales para tu casa.

Techos-lamparas-colgadas-2

Efecto de una lámpara colgada visto en VentiDecor.com

6.- Interiorismo: Puertas de suelo a techo

Aunque no sepas la altura exacta que tiene una puerta normal, tu cerebro tiene asociado que es un poco más de lo que mide una persona, por lo tanto si eliminamos esa referencia la percepción del espacio será diferente. Además tendrás unas puertas muy originales y decorativas en tu casa que seguro que llaman la atención de todos tus amigos.

interiorismo en casa

Fuente: houzz.com

7.- Cuelga la decoración un poco más alta de lo normal

De nuevo se trata de cambiar las relaciones espaciales de la habitación de tu casa a las que estamos acostumbrados. Colgando los cuadros más altos de lo normal o las cortinas lo más pegadas al techo conseguiremos un efecto decorativo similar al comentado anteriormente.

consejos techos altos

Cuadros verticales colgados en alto visto en hogarutil.com

Finalmente, entendemos que no es tarea fácil jugar con lasdimensiones de nuestra casa, para ello desde plan Reforma os ofrecemos distintos interioristas que podrán ayudaros. ¡¡Pide presupuesto!!

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Un pensamiento en “7 Consejos en interiorismo para que los techos de tu casa parezcan más altos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos