En un momento u otro de la temporada estival la mayoría de nosotros nos moveremos durante unos días al lugar donde planeamos pasar nuestras vacaciones, dejando nuestra casa vacía. Ahora que empieza el verano es el momento de plantearte la seguridad de tu vivienda y qué tipo de mejoras podrías introducir para protegerla durante tus vacaciones de verano o cualquier otro momento en el que no te encuentres en ella.
Invertir en seguridad no debe suponerte ningún tipo de problema ya que estás invirtiendo en protegerte y evitarte sorpresas desagradables al regresar de lo que debería ser un período de descanso. Por otra parte, profesionales siempre pueden ayudarte a financiar las medidas de seguridad que necesitas para tu casa. Estas son algunas de las reformas más adecuadas para proteger tu hogar de los amigos de lo ajeno.
Instalar rejas en las ventanas
Instalar rejas en tus ventanas es quizá la medida de seguridad más básica si vives en un bajo o bien tienes una casa particular. Sin duda, no se trata de una de las medidas más infalibles, aunque puede tener una eficacia mucho mayor junto a otros tipos de medidas de seguridad. Por otra parte, aunque a priori te parezca una solución poco estética, se trata precisamente de aquella a la que puedes sacar más partido: Los nuevos diseños en rejería pueden mejorar (y mucho) la imagen de tu vivienda. Únicamente necesitarás encontrar el diseño adecuado para ti.
Hazte con una puerta blindada
Si el que alguien pueda entrar en tu casa mientras tu no estás es uno de tus mayores miedos, no lo dudes; la medida de seguridad que necesitas es una puerta blindada. Con diferentes versiones en el mercado que varían en nivel de resistencia, grosor y precio, una puerta blindada convertirá tu domicilio en un lugar más seguro. No obstante si quieres aún más seguridad no dudes en instalar una puerta acorazada. La diferencia está en que las puertas blindadas llevan unos cuantos refuerzos, pero no dejan de estar fabricadas con madera, mientras que las puertas acorazadas directamente están fabricadas en acero.
Echa mano de la domótica para sentirte más seguro
La domótica ha venido para quedarse y, aunque en nuestro país su introducción está sucediendo a un ritmo más lento, en países como Estados Unidos este tipo de sistemas son una realidad cotidiana. Con este tipo de mejoras podrás tener tu casa completamente monitorizada y ver lo que esté sucediendo en ella a través de una app en tu teléfono móvil. De esta manera tendrás acceso a cámaras que te muestren tu vivienda en tiempo real, alarmas, sistemas contra incendios…
Colocación de ventanas antirrobo
Mediante toda una serie de mejoras en el diseño, como perfiles reforzados con acero, cristal a prueba de impactos, pernios recubiertos de acero o hojas encajadas de forma que no se pueda hacer palanca contra el marco, este tipo de ventanas evitarán que nadie acceda al interior de tu domicilio. En combinación con unas rejas adecuadas, esta solución convertirá el hueco de tus ventanas en inexpugnable, de forma que podrás relajarte cuando estés disfrutando de tus vacaciones muy lejos de allí.
Sistemas de alarma tradicionales
El sistema más típico, así como el que se te viene a la cabeza cuando te hablan de un sistema de alarma. Aunque existen multitud de tipos, el más común es el sistema de alarma por detección de movimiento o bien el sistema de alarma por apertura, los cuales te avisan si detectan que alguien ha accedido al interior de tu hogar cuando no deberían. Una alternativa, a diferencia del resto, que tendrás que pagar cada mes, pero a cambio de la cual tal vez consigas la tranquilidad que necesitas.
No todas estas mejoras para tu hogar tienen el mismo coste; algunas, como las puertas acorazadas, pueden llegar a ser realmente costosas. No obstante, pocos están dispuestos a ponerle precio a su seguridad y su tranquilidad. En cuanto a cómo financiar el coste de instalar estas medidas de seguridad, siempre puedes recurrir a profesionales de la financiación, empresas de renombre que estarán más que dispuestos a financiar la seguridad de tu hogar en cómodos plazos.