Reforma integral en Majadahonda por Espacio GO a través de Plan Reforma

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

predir_presupuestos_01_300x250Iker compró un piso a reformar en Majadahonda. Eligió Plan Reforma porque los profesionales que encontraba allí eran arquitectos e interioristas de trabajo reputado, lo cual, pensó, le ayudaría a ahorrarse muchos problemas. Según nos cuenta el propio Iker:

Un arquitecto te guía en todo el proceso. Claro que podrías hacerlo tú solo, e igual te ahorrarías algo de dinero, pero también es muy posible que te ganes algún dolor de cabeza.

 

Croquis realizado por los arquitectos de Espacio GO

Croquis realizado por los arquitectos de Espacio GO

La reforma convierte un piso luminoso pero muy compartimentado, con varios pasillos y una conexión salón-cocina poco práctica en un piso más abierto y donde las circulaciones fluyen con más facilidad, haciéndolo más práctico.

En el croquis que nos pasaron los arquitectos de Espacio GO, nos cuentan cómo estaba distribuído el piso antes (superior) y cómo quedó la distribución porsteriormente (abajo). Como se puede ver no se ha cambiado sustancialmente la distribución: La cocina sigue estando en el mismo lugar, igual que los baños y los dormitorios, pero el simple hecho de crear conexiones visuales a través de los distintos espacios los pasillos no tienen forma de pasillo y el recibidor es un espacio luminoso relacionado con el salón.

La doble conexión de la cocina, que era posible puesto que se trataba de un espacio muy largo, a través del recibidor (algo muy práctico cuando llegamos de hacer la compra) pero también hacia el comedor (algo imprescindible cuando queremos usar el comedor a diario) mejorar la comodidad del piso.

Finalmente se decidió asimismo hacer una conexión visual, a través de una chimenea de doble acara entre el salón y el dormitorio de matrimonio. Una forma de poder utilizarla en ambas estancias pero un guiño atrevido a relacionar el espacio privado de un dormitorio con el espacio común del salón-comedor. Cuestión de gustos, por supuesto, ¡pero a nosotros nos encanta!

En esta imagen se puede apreciar la conexión entre el dormitorio y el salón-comedor a través del la chimenea y la de éste con el recibidor.

En esta imagen se puede apreciar la conexión entre el dormitorio y el salón-comedor a través del la chimenea y la de éste con el recibidor.

Salón comedor

Salón comedor

Dormitorio principal

Dormitorio principal

Pasillo luminoso y con armarios para aprovecha el espacio.

Pasillo luminoso y con armarios para aprovecha el espacio.

reforma integral majadahona Espacio GO

Detalle de la elección del gresite utilizado en la ducha del baño de invitados. La elección fue de los propietarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si queréis pedir un presupuesto a Espacio GO (son de Madrid), podéis hacerlo a través de su ficha profesional, si buscáis un arquitecto o un decorador que os ayuda en vuestra reforma o en cualquier otro tipo de proyecto, podéis pedir presupuestos a nuestros profesionales y recibiréis en unos días sus ofertas, ordenadas en nuestro comparador de presupuestos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , ,

Reforma integral en Majadahonda por Espacio GO a través de Plan Reforma
4.7 (93.33%) 3

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

5 thoughts on “Reforma integral en Majadahonda por Espacio GO a través de Plan Reforma

  1. Jose G

    Cuando a pie de foto del baño de invitados dices que fue a elección de los propietarios ¿es porque es horroroso el gresite? A mi me lo parece y no combina para nada con el resto de la casa. Si lo has hecho para disculpar a Espacio GO me parece muy bien pues ese cuanto de baño y esa pared de gresite a manchas marrones daña a la vista y estropea un proyecto que en lo demás está muy bien

    Contestar
    1. Laura Núñez Autor de la entrada

      Hola Jose! Para nada, personalmente me parece muy original. El comentario sólo constata el hecho, sin más. En cualquier caso ¡sobre gustos no hay nada escrito, claro está! ;) ¡Un abrazo!

      Contestar
      1. Jose Manuel Ruiz

        Discrepo con el comentario del gresite. Creo que es una elección acertada y comprometida que da un toque original a un cuarto de baño que si no, sería como todos los que se hacen habitualmente. Ahora, que para hacerlo y apreciarlo, hay que tener buen gusto.

        Contestar
  2. Petri Fernández Monforte

    Quiero comprar un piso en Leganés y reformarlo. ¿Cuánto me costaría la reforma completa del piso de 95 m2

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *