Parquet de madera, laminado, mármol, baldosa, microcemento o de PVC ¿Qué tipo de suelo elegir?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

¿Cansado de ver el mismo suelo todos los días? Deberías saber que tan solo cambiando el pavimento de tu piso puedes darle un cambio de aire de 180º.

CALCULA EL COSTE DE CAMBIAR EL SUELO

www.instalpark.es

www.instalpark.es

Al margen de la estética de cada uno de ellos, la elección del tipo de suelo que vamos a poner en nuestra casa es muy importante. Estos son los suelos que puedes elegir para calcular online su precio: Parquet de madera, laminado, mármol, baldosa, microcemento o de PVC 

Parquet de madera natural

www.kahrs.com - Oak Sture

www.kahrs.com – Oak Sture

La madera le confiere a la casa un ambiente más cálido que cualquier otro material. No se trata sólo de la textura, sino sobretodo de la calidez al contacto con los pies. El parquet natural suele estropearse más a la larga, aunque si es de buena calidad, puedes acuchillarlo y dejarlo como nuevo.

CALCULA EL COSTE DE PONER PARQUÉ

Parquet sintético o laminado

www.haro.com - Nogal naturale

www.haro.com – Nogal naturale

Actualmente es difícil diferenciar a primera vista un parquet de madera natural de uno sintético o laminado. El parquet laminado suele ser más resistente (es recomendable no poner menos de un AC4 de dureza) tanto a los golpes como a los productos químicos y a la humedad, por lo que ahora ¡puedes tener parquet en la cocina y en el baño!

CALCULA EL COSTE DE PONER PARQUÉ

Piedra natural (mármol, travertino) / Terrazo / Granito

www.marmolessanvicente.es

www.marmolessanvicente.es

Este tipo de materiales son más fríos que la madera, así que normalmente se suelen colocar en pisos más calurosos. La piedra es mucho más resistente que la baldosa en general, sin embargo a la hora de elegir un suelo, es casi más importante conocer el grado de porosidad tanto de la piedra como de la baldosa que queremos colocar. Cuanto más poroso sea el material, más se ensuciará y pueden quedar manchas difíciles de quitar.

728_x_90 GIF SUELO

CALCULA EL COSTE DE PONER MÁRMOL

Baldosa cerámica o porcelánica

www.apavisa.com

www.apavisa.com

Estéticamente la diferencia entre una piedra y una baldosa es que el suelo de piedra suele verse como un pavimento continuo (a menos que específicamente se quieran hacer formas o dibujos) mientras que en un suelo de baldosas la junta entre éstas es determinante. Elegir bien el tamaño de estas piezas respecto a la sala (si es muy pequeña no es necesario poner piezas muy grandes, porque no se apreciaran), su colocación (dirección principal, rompe juntas o junta continua) son factores a tener en cuenta.

728_x_90 GIF SUELO

CALCULA EL COSTE DE PONER BALDOSA

Microcemento

El microcemento es una solución poco empleada, pero que realmente vale la pena plantearse. Se trata de un pavimento continuo, sin ninguna junta, con un acabado que no es totalmente uniforme, parecido a los estucados venecianos que se colocan en las paredes, haciendo aguas.  Suele utilizarse en locales públicos muy transitados, por lo que queda garantizada su buena resistencia.

www.microfloor.eu

www.microfloor.eu

Además puede colocarse sobre cualquier superficie lisa existente (menos el parquet, puesto que no es suficientemente rígido), por lo no habrá que quitar el pavimento o alicatado actual. Su espesor ronda los 2mm, así que tampoco tendremos que rebajar las puertas. Tiene una buena gama de colores y su precio es competitivo.

CALCULA EL COSTE DE PONER MICROCEMENTO

Suelos de PVC

La evolución de los suelos de PVC ha sido espectacular. Tanto es así que me atrevería a decir que los revestimientos de PVC están llegando a un nivel similar (estéticamente hablando) al de los suelos laminados. Al igual que estos últimos imitan baldosas, parquet de madera, hasta el microcemento. Mucho más económicos no solamente por el precio del propio material en si, sino también por la fácil y rápida colocación. Se ha convertido incluso en uno de los materiales estrella de las grandes superficies de bricolaje.

CALCULA EL COSTE DE PONER SUELO DE PVC

Salon estilo contemporaneo color marron, blanco, gris, negro diseñado por Marta Sellarès - Interiorista - Decorador | Copyright Marta Sellarès

Salon estilo contemporaneo color marron, blanco, gris, negro diseñado por Marta Sellarès – Interiorista – Decorador | Copyright Marta Sellarès

www.gerflor.es

www.gerflor.es

¡Usa nuestro calculador de suelos para conocer el precio!

728_x_90 GIF SUELO

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

Etiquetas: ,

Parquet de madera, laminado, mármol, baldosa, microcemento o de PVC ¿Qué tipo de suelo elegir?
5 (100%) 2

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

17 thoughts on “Parquet de madera, laminado, mármol, baldosa, microcemento o de PVC ¿Qué tipo de suelo elegir?

  1. Marcia

    Buenas porfis kiero cambiar mi piso de baldosa ke es muy frío a parket laminado algo así pero sin tanta obra vivo en piso el piso tiene 70 metros cuadrados gracias por el presupuesto aproximado

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma

      Hola Marcia,

      A través del Calculador de suelo podrás obtener gratuitamente un presupuesto, es muy fácil de utilizar. Pruébalo.
      Gracias por leer nuestro blog.

      Contestar
  2. claudia

    Buenas tardes, mi consulta es con respecto a los suelos de pvc, tenemos un piso viejo (mas de 30 años) que tiene un suelo poroso, de color gris sucio,es horrible, no podemos permitirnos cambiar todo el suelo por parquet y queria saber si se pude colocar encima de este suelo ,suelos de pvc, tenemos un niño y un gato…es una buena opcion? seria factible la colocacion ? gracias por resolver mis dudas

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma

      Hola Claudia, seguramente en Plan Reforma podrás obtener un presupuesto ajustado a tus necesidades, es muy fácil en pocos clicks puedes consultalo.

      Contestar
  3. Pingback: ¿Qué suelo de madera elegir?: Tarima, encolado, flotante o laminado

  4. Pingback: TIPOS DE SUELOS DE MADERA:

  5. Pingback: Como elegir un buen parquet

  6. Idoia

    Hola! estoy planteándome hacer obra en casa y no tengo mucha experiencia con el tema de los materiales. Actualmente tengo suelo de madera, pero tiene más de 50 años y hay zonas en las que ya está deteriorado (cruje y hay tablas que parecen combarse al pisar en ellas). Tengo 2 niños, por lo que necesitaría un material resistente y lo cierto es que el tema del microcemento me atrae, pero no encuentro una comparativa con el parquét. Hay mucha diferencia de precio? Tú que me recomendarías.
    Muchas gracias.
    Idoia

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma

      Hola Idoia, nosotros ponemos en contacto particulares con profesionales, si quieres puedes ponerte en contacto con un interiorista que te ayudará y aconsejará sobre qué materiales utilizar ¡No te arrepentirás! Recuerda que a veces lo barato sale caro. ¡Pide presupuesto sin compromiso!

      Contestar
  7. Pingback: ¿Qué suelo elegir para una cocina?

  8. MARTA

    Tengo un problema. Tengo un salon que tiene marmol macael blanco y negro combinado. Voy a retirar un pedestal que hay en el centro y no se que material poner combinado, ya que el mismo marmol no lo hay y subiria mucho el precio.
    Alguien me puede ayudar?

    Contestar
  9. javier

    Estamos pensando cambiar el suelo del comedor (unos 26 m2), y tenemos dudas si poner baldosa o madera (paquet)… a cada opción le vemos sus ventajas y sus inconvenientes… Suponemos que habrá importantes diferencias según diferentes modelos, etc., pero antes de comenzar a pedir presupuestos, nos gustaría saber si normalmente hay diferencias significativas en cuanto a precio. ¿Alguien nos puede dar alguna orientación?

    Contestar
  10. MERCEDES ALONSO

    Hola, estamos muy dudosos en que será mejor poner en el suelo y paredes de una terraza donde el perro hace pis por lo menos una vez al día, cuando llueve mucho lo hace hasta tres veces me gustaría que me aconsejarais, entre el microcemento, cemento pulido, porcelanicos, algo resistente y que no absorviera el olor, puesto que no puedo estar todo el día pendiente de limpiar cada vez que lo hace. Agradecería una rápida respuesta.

    Contestar
    1. Laura Núñez Autor de la entrada

      Hola Mercedes, sin ser una experta en temas de pis de perro, creo que la mejor solución sería poner un porcelánico antideslizante. En definitiva, para que no quede mancha, lo que tendrías que preguntar es por un material poco poroso. Siento no poder ayudarte más. Ya sabes que puedes contactar con nuestros profesionales para hacer tu reforma, ¿verdad?
      http://planreforma.com/es/pedir_presupuestos/

      Contestar
  11. parquet flotante

    En casa tenemos parquet flotante, y a mí siempre me ha parecido una opción comodísima para todas las habitaciones, además de fácil de mantener si lo compras de estos nuevos parquets modernos (los antiguos sí que daban más problemas). El nuestro lo compramos en Decopraktik. Aún así, también me encantan las baldosas, especialmente aquellas de aspecto antiguo, por lo que no descarto cambiar en un futuro.
    Miriam

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *