Dos sillas, un mismo éxito

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

A muchos objetos se les llaman así, como signo o representación de algo, pero en interiorismo o en diseño de producto, la palabra icono se utiliza para identificar una pieza realmente significativa de un diseñador o a al diseñador mismo.

Muchas veces hemos hablado de dos iconos refiriéndonos concretamente a dos sillas muy conocidas, sillas que ocupan estos hogares tan fotografiados en las revistas de arquitectura, moda y decoración. Hablamos de dos iconos de la historia del diseño del siglo XX muy distintas entre ellas. Sabes ya de que estamos hablando verdad?

silla, metal, clasico, icono, decoración

Silla Tolix en metal color naranja – fuente: Skonahem.com

Hablamos de la silla Eames y la silla Tolix. La primera americana, la segunda francesa, una en metal la otra en resina de vidrio, tan diferentes pero iguales en lo que concierne su función.

Las dos tienen un destino común: el éxito de transformarse en clásicos de la decoración.

Blog_animado_300_x_250_1

La silla Eames, lleva el apellido de sus creadores, Charles & Ray Eames mientras que la silla Tolix es una creación de Xavier Pauchard. Ambas concebidas en el siglo XX, (1950 Eames, 1927 Tolix).

Los materiales utilizados son profundamente distintos, aunque las patas de la estructura de la silla Eames son de metal, la pieza principal se construye en resina de vitro.

La silla Tolix, a revés, está totalmente pensada en metal, un acabado muy útil para dar un toque más industrial a la cocina o al salón.

Clasicos, sillas, diseño de producto, Charles & Ray Eames, Xavier Pauchard

Iconos de la decoración, silla Eames y silla Tolix. Fuente: Pinterest.

¿Cómo se convierten en dos iconos del siglo XX?

La Eames por su material de fabricación pasó a ser la primera silla de fabricación industrial producida en serie y su difusión por lo tanto fue enorme. La silla Tolix también se fabricaba en serie, pero se va a convertir en un verdadero icono gracias a la dureza de su material, un metal duradero y practico. Hoy en día se utiliza también como mobiliario de exteriorices y la verdad es que siempre es un gusto exponerla en las terrazas.

Silla Tolix Sill Eames

Silla Eames en color negro y patas en metal – Fuente: Pinterest.

¿Qué tienen en común las dos?

La verdad es que no solo nos gustan ambas sino que las dos forman parte de la colección permanente de diseño de producto en museos como el MOMA de Nueva York o el Pompidu en París donde además las acompañan otros grandes clásicos del mobiliario como piezas de Castilloni o los nuevos iconos del diseño como las conocidas piezas de Philippe Starck; si te gusta el zumo de naranja seguramente te habrás fijado en su exprimidor.

Cocina, silla, productos, Eames, Tolix, industrial

 

¿Por cuál te decidirías tú?

Seguramente cualquiera de los dos modelos queda bien en comedores de estilo moderno y en espacios con un toque nórdico. Son sillas ideales para crear una mezcla de estilos y para donar de mucha personalidad cada espacio. Nosotros nos quedamos con las dos, una buena mezcla puede dar lugar a un resultado perfecto.

Si necesitas ayuda para decorar tu hogar o estás penando en realizar una reforma, o simplemente no sabes todavía qué decoración es la más adecuada para tu nuva casa, puedes contratar un profesional de Plan Reforma, estaremos encantados de ayudarte.

Silla, diseño, producto, interiores, sofá, cocina, clasicos, nordico, industrial, decoración

Fuente: Pinterest.

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest100Share on LinkedIn6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *