Cómo reformar un piso pequeño para sacarle todo el partido

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Admitámoslo, la mayoría de nosotros vivimos en pisos pequeños y no nos vendría nada mal que tuvieran algunos metros cuadrados más ¿Verdad? No todo el mundo se puede permitir una casa todo lo grande que le gustaría. En cambio sí que puedes reformar un piso pequeño e intentar exprimir su potencial al máximo. Si era justo lo que estabas pensando, te diremos que con buenos profesionales y un poco de creatividad puedes sacar mucho partido de ese puñado de metros cuadrados, puedes creernos.

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU PISO

reformar un piso pequeño

Un mueble a medida para la zona de la cama puede ser una buena idea a la hora de reformar un piso pequeño

Suprime espacios innecesarios

Lo primero que deberías hacer es buscar esos rincones que se suelen encontrar en todas las casas por costumbre, pero de los que puedes prescindir tranquilamente, sin tener la sensación de que pierdes algo importante. Puedes ganar metros transformando ese lavadero o galería que no vas a usar en parte de la cocina o en la sala de ducha del baño; así como integrar el recibidor directamente en el salón, demarcando su área haciendo uso de un suelo combinado, por ejemplo.

reformar un piso pequeño

Al reformar un piso pequeño debes procurar siempre conseguir la mayor luminosidad posible

Abre el espacio, deja pasar la luz

Lo siguiente que debes plantearte es que para que tu piso parezca más amplio necesitas que la luz lo inunde y para que realmente lo sea necesitas abrir el espacio, eliminando distribuciones molestas. Si tu piso es realmente pequeño tal vez te convenga eliminar los tabiques y probar una distribución abierta que elimine los obstáculos y libere el espacio.

reformar un piso pequeño

Los tabiques de cristal son una opción muy provechosa

Si esto no te convence, o tu piso no es tan pequeño como para no conservar la intimidad de habitaciones como el dormitorio, una buena solución es crear separaciones mediante tabiques de cristal que dejen pasar la luz o bien separar el área del dormitorio con un mueble o algún tipo de separador de ambientes.

Por otra parte, para ahorrar espacio se hará imprescindible sustituir tus puertas por unas puertas correderas. De esta forma podrás manejar fácilmente las puertas de los espacios en los que has decidido conservar la privacidad, como el dormitorio o el baño.

Muebles modulares y a medida

A veces, un mueble hecho a la medida de tus necesidades puede ser la clave para solucionar muchos de tus problemas de espacio de una sola vez. Puedes estructurar tu piso pequeño alrededor de esta pieza de mobiliario, otorgándole protagonismo.

reformar un piso pequeño

Mueble que integra el dormitorio y el baño en un piso de París

Dentro de una gran pieza de mobiliario puedes integrar, por ejemplo, una cama plegable (y liberar mucho espacio cada vez que la recojas), un escritorio y, por supuesto, multitud de espacio de almacenamiento. El uso de muebles a medida te permitirá, además, aprovechar esos pequeños espacios que existen a menudo en la planta de las viviendas y que no puedes aprovechar de otra manera.

Altillos para aprovechar los techos altos

Puede que tu piso no cuente con demasiados metros cuadrados, pero puede que cuente con techos bastante elevados, en cambio. En este caso, una doble altura puede ser la solución que buscas para el dormitorio. Te permitirá tanto conservar la privacidad, como ahorrar espacio mejor que de ninguna otra manera al introducir dos plantas en una sola. De paso, puedes aprovechar el hueco bajo el altillo para otro espacio que necesite privacidad como el cuarto de baño o un despacho.

reformar un piso pequeño

Los altillos son tus aliados a la hora de reformar un piso pequeño

En cualquier caso, la clave para sacar el máximo partido a la hora de reformar un piso pequeño está en combinar varios de estos recursos. Si echas mano de un buen asesoramiento profesional y soluciones prácticas y originales como éstas conseguirás una vivienda llena de personalidad, en la que no echarás de menos más espacio.

OBTÉN PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU VIVIENDA

Etiquetas: , , ,

Cómo reformar un piso pequeño para sacarle todo el partido
4 (80%) 2

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *