7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza o patio

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Margalida Nadal |

 

¿Puedes decirme cuál de éstas dos fotos te da más sensación de frescor?

¿Cuánto cuesta un proyecto de paisajismo? Calculador de reforma de www.PlanReforma.com, Diseño de jardines, paisajismo, decorar el jardín

pixabay.com

 20162604_A_02_24_REDECORAR

Supongo que te has decidido por la de la derecha. Sería genial sentirse así en agosto y sin hacer ninguna obra, ¿verdad?

Si tu principal problema son las altas temperaturas en tu jardín o patio tengo para ti, 7 ideas para que consigas que sea más fresco y agradable.

Idea #1. Toldos o sombrillas.

Sí, parece muy obvio. Pero a veces, por pereza, no los instalamos. Un toldo o sombrilla puede ayudarte a bajar hasta 10 ºC la temperatura y protegerte de la radiación UVA. Merece la pena, ¿verdad?

7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza o patio, terrazas, jardines, toldos, decorar un jardín sin ninguna obra

                                          apartmenttherapy.com

Idea #2. Crear frondosidad.

Con árboles de copa alta no muy grandes como el Vitex o el Ficus benjamín, y arbustos como los Viburnum.  Pintar de colores oscuros las paredes ayudará a aumentar la sensación de profundidad; además de que, por la noche, dará el efecto de que las paredes desaparecen y el jardín o patio parecerá más grande.

7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza o patio, pintar casa, pintar un patio, calculador de pintura, presupuestos para pintar casa,

trend.alcro.se

Idea #3. Aspersores de vapor.

Ayudan a refrescar mucho el ambiente. Son muy recomendables sobretodo en zonas de interior donde los veranos son muy secos, como en Toledo o Madrid. En el mercado se conocen como nebulizadores.

7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza o patio, paisajismo, interiorismo, jardines

aquaclimas.com

20162604_A_02_24_REDECORAR

Idea #4. Colores de las paredes o vallas.

Puedes conseguir más sensación de frescor usando los colores adecuados. Lo ideal son los colores fríos. En esta media rueda de color verás que abarcan desde los violetas oscuros hasta los verdes más claros.

7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza o patio

lanubeartistica.es

 

Idea #5. La presencia de agua.

Tanto una lámina de agua, que evaporándose ayuda a refrescar el aire; como algún tipo de fuente que proporcione un sonido agradable, cambia totalmente la sensación de calor. Y el sonido de una fuente siempre te puede ayudar a camuflar el sonido ambiental de los coches.

7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza, fuentes, decorar casa,

pixabay.com

Idea #6. Instalar ventiladores.

Suena un poco raro poner un ventilador en el exterior, pero es bastante habitual en zonas subtropicales. En los porches de Nueva Orleans o Florida es bastante común.

7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza o patio

habifigo.it

Idea #7. Tubo de calor.

Puedes conseguir un efecto de chimenea, consiguiendo que el aire suba y generando corriente para mantener fresco el aire. Son métodos comprobados en experimentos para conseguir bajar las temperaturas en ciudades como Dubai, y han conseguido unos resultados espectaculares. Si quieres saber más deja un comentario y hazme saber si quieres saber más de este tema.

Espero que te sirvan estos consejos y consigas refrescar tu verano.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

Etiquetas: , , , ,

7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza o patio
5 (100%) 2

Autor: Margalida Nadal

Creo que los entornos son muy importantes para mí, pero los jardines han sido mi obsesión desde siempre. Fui más consciente de ello al estudiar Arquitectura y completé mi formación con un curso de Paisajismo. He conseguido cultivar lechugas en un balcón que daba a Norte, y he convertido en un vergel una terraza que parecía un vertedero. Puedo asegurar que cualquier terraza o jardín puede convertirse en un lugar muy especial. En una obra o remodelación de una casa, el jardín o la terraza es lo menos prioritario, y cuando nos damos cuenta tenemos un trastero fuera lleno de hojas secas. Me dedico a convertir esos rincones aburridos, caóticos y que tanto descuidamos, en un lugar donde apetezca estar y disfrutar de él. El entorno en restaurantes y locales de atención al público, es primordial para enriquecer la experiencia del cliente. Los patios ajardinados y los jardines verticales de interior son un plus que añaden mucha personalidad a un negocio. En Arquitectura me enseñaron cómo crear orden, captar la luz, engañar el ojo para que los espacios parezcan más grandes y conseguir belleza a través del diseño. Todo eso lo aplico en mis diseños combinándolo con vegetación. Transformo el jardín en tu oasis personal.

8 thoughts on “7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza o patio

  1. Pingback: Un refugio de montaña | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

  2. Pingback: Obra nueva: construir una casa cubo en el medio de la naturaleza | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

  3. Fontanero Ledesma

    Me gustan vuestras ideas, perfectas para superar el caloret este verano

    Contestar
  4. Pingback: Los 5 mejores espacios del Casa Decor 2016 de Madrid | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

  5. David

    Hola.
    Estaría interesado en saber algo más del tubo de calor.
    Gracias.

    Un saludo.

    Contestar
    1. Margalida Nadal Autor de la entrada

      Hola David, gracias por preguntar.

      Verás, el tubo de calor también lo llaman captador de viento. Consiste básicamente en una chimenea formada por un tubo con parte más ancha en su base y más estrecha en la parte superior. El aire caliente sube hacia arriba generando una corriente que refresca el suelo. Escribiré un artículo más concreto, pero de momento puedes obtener más información en el siguiente vídeo:
      https://www.youtube.com/watch?v=v9Sqlke5T94
      Espero que te ayude y aprendas más del tema.
      Un saludo!

      Contestar
  6. Raquel Aliste

    Muchisimas gracias por los consejos! La verdad es que son ideales para el veranito!

    Contestar
    1. Margalida Nadal Autor de la entrada

      Me alegro que te gusten Raquel, estáte atenta porque vendrán más consejos para disfrutar de tu jardín ;)

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *