Si te gusta lo tradicional o la mezcla entre el estilo clásico y lo moderno, ten encantarán los techo con vigas vistas. En los edificios de más de 50 años de antigüedad es habitual encontrarlos. Sin embargo igual el piso que te encaja no tiene este tipo de vigas o tal vez a ti te guste el estilo más industrial de las cerchas metálicas y no la de las vigas de madera.
Pues no pasa absolutamente nada. Hoy en día existe una solución sencilla, económica y resultona que son las vigas de piliuretano que imitan todo tipo de vigas, ya sean de madera, metálicas.
Son económicas y lo más interesante, prácticamente no pesan nada (5-6kg), por lo que no estarás cargando la estructura del edificio casi nada. Suelen ser huecas por lo que puedes aprovechar para pasar instalaciones por dentro, aunque ¡no es recomendable que cuelgues ninguna lámpara de ellas! Aquí podéis ver unas cuantas ideas de las que os hablamos en un post anterior.
Para fijar las falsas vigas al techo existen varias posibilidades. Se pueden emplear abrazaderas ajustables para garantizar un agarre seguro, tirafondos o tornillos adecuados para insertar en el techo o bien masillas y productos adhesivos específicos.
También existen bridas decorativas de poliuretano que imitan a las originales de hierro o madera y se fijan fácilmente con cola. Son muy prácticas para ocultar el encuentro entre dos vigas.
Es conveniente que cada viga cuente con varios puntos de sujeción: uno en el centro y el resto distribuidos a lo largo de la superficie. Si la viga es maciza o pesada, es adecuado emplear además una silicona especial para fijarla. En este caso, hay que tener cuidado al pegarla, ya que se pueden producir burbujas de aire si se hace muy rápidamente.
Otro punto muy interesante es la longitud. Podéis poner las vigas en la dirección que queráis (no hace falta que sea la lngitud más corta, como sería lo habitual si se tratara de vigas reales) puesto que podéis empalmarlas, y, colocando las bridas, disumular las juntas. En definitiva, hay infinidad de posibilidades para decorar con vigas de poliuretano imitación madera o hierro. Simplemente, dejaros asesorar por un arquitecto de interiores, como podéis ver las posibilidades son ilimitadas, ¡sólo hay que saber cómo aprovecharlas!
Un pensamiento en “Vigas de poliuretano, una alternativa low cost si no tienes el techo con vigas vistas”
Estan muy bonitas estas vigas, una de las paginas que mas me gustan y que tienen un producto de calidad es decoideastienda.com