El blanco y el azul protagonizan esta construcción obra del arquitecto José Ramón Rodríguez Álvarez y cuyo emplazamiento es nada más que el estrecho de Gibraltar. La vista increíble sobre la bahía ha sido la guía de todo el proyecto ya nasce sobre un terreno en pendiente.

Fotos: José Ramón Rodríguez Álvarez.
La parcela de esta nueva vivienda unifamiliar se encuentra en Tarifa, en una posición privilegiada pero complicada. La solución aportada para solventar el problema ha sido la subdivisión de la estructura en tres bandas horizontales que reflejan la zona de día, la zona de noche y el espacio de trabajo. Una distribución perfecta y funcional.

Fotos: José Ramón Rodríguez Álvarez.
Plan Reforma es la comunidad de profesionales de la construcción y la decoración con más de 7000 expertos en el sector. Si has adquirido una parcela y quieres construir allí tu nueva vivienda no dudes en calcular directamente online el coste de tu obra, prueba el calculador de obra nueva.

Fotos: José Ramón Rodríguez Álvarez.
Zona de día

Fotos: José Ramón Rodríguez Álvarez.
Aquí encontramos la cocina, el acceso a la zona exterior, la entrada y las principales estancias de la casa. El color blanco predomina en toda las zonas acompañado por un estilo industrial que le otorgan los materiales metálicos de la cocina y de los elementos decorativos (iluminación, mobiliario del salón etc.)
Zona de noche

Fotos: José Ramón Rodríguez Álvarez.
La componen los dormitorios que son espacios racionales; toda la arquitectura de la casa lo es y recuerda por su forma y funcionalidad la mejor arquitectura de Le Corbusier, ¿Villa Saboya os suena?

Villa Saboye, Construida por Le Corbusier en el 1929.
Zona de trabajo
Una geometría limpia permite de gozar una vista increíble al estrecho y trabajar así en absoluta tranquilidad.

Fotos: José Ramón Rodríguez Álvarez.
El proyecto obtuvo la mención de honor del palmarés architecture Technal en el 2015.