Una de las sensaciones que más se buscan en un hogar es la de la comodidad. Nuestra casa debe ser ese espacio en el que nos sintamos seguros y cómodos, por lo que es necesario tener cada detalle bajo control y mejorarlo para conseguirlo. La sensación de comodidad esta relacionada con la acción de relajarse, algo que es muy probable que se haga en estancias como el salón o los dormitorios.
CALCULA CUÁNTO CUESTA DECORAR TU CASA

Salón amplio
El sentirte en un espacio amplio es importante, ya sea un dormitorio, la cocina o el baño.Para ello, vamos a comentar algunos trucos que pueden ayudarte a dotar de mayor amplitud las estancias de tu hogar. Obviamente tomamos como ejemplo pisos o estancias de dimensiones reducidas, ya que si la amplitud existe no se va a necesitar buscarla.
Luz natural
La luz natural jugará un papel importante a la hora de conseguir mayor sensación de amplitud en la estancia que se desee. Por pequeña que sea, debemos intentar potenciar su presencia al máximo. Si contamos una ventana de dimensiones generosas nos será más sencillo, aunque en cualquier caso deberemos tener en cuenta algunos consejos.

La luz natural es muy importante
En cuanto al diseño interior, éste debe presentar una imagen neutra. Paredes pintadas de color beige, blanco, gris suave… no cargar las estancias con muebles voluminosos y tener el espacio organizado del centro hacia fuera. Si se cumplen estas directrices, la luz natural procedente del exterior nos ayudará, sin ninguna duda, a generar mayor sensación de amplitud en cualquier estancia.
Espejos
Teniendo claro el concepto general, existen objetos clave a los que les tendremos que dar cierto protagonismo. En este caso nos referimos a los espejos. Además de reflejarnos en ellos, los espejos son capaces de crear mayor sensación de amplitud, ya que hacen que la estancia sea más profunda y visualmente amplia.

Colocar espejos genera amplitud
Para ello, en el salón o el dormitorio podemos colgar algún espejo a modo de cuadro. En la segunda estancia mencionada se puede ir más allá, colocando espejos en las puertas de los armarios o disponiendo de uno bien alto tipo tocador o vestidor. Los espejos no sólo se limitan a las estancias mencionadas, ya que en el cuarto de baño también son indispensables, además de ser un apoyo para acicalarnos, para generar mayor sensación de amplitud.
En el mundo del interiorismo y de la decoración existen infinidad de trucos para cualquier finalidad. Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a conseguir que tu hogar luzca tal y como desees y la comodidad esté presente en cada rincón de él. Pide consejo a un interiorista, él sabrá cómo ayudarte.
Si estás pensando en hacer alguna reforma en casa, te animamos a que pidas presupuesto a profesionales de tu zona, ellos sabrán ayudarte.
PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO