
Fuente: Lili Wolf en Pinterest
Existe sólo un color que nunca pasa de moda, muchos intentan subirse al podio de los más utilizados pero hasta ahora ninguno ha sido capaz de ganarle. En el post de hoy queremos celebrar el negro, el color más querido y utilizado por antonomasia. Cuando pensamos en él nos damos cuenta iso facto de sus potencial, el rey en la moda, el protagonista de los rincones de la casa más elegantes, el eterno joven y el nunca envejece y el que siempre nos saca de cualquier apuro por su indiscutible presencia en nuestro fondo de armario.
Las firmas de moda tienen líneas enteras que se producen sólo en esta vertiente de color y los grandes designers y arquitectos han sabido darle el papel que le corresponde. La conocida lounge chair CH07 de Hans Wegner diseñada y fabricada en serie a partir del 1963, ahora se produce en edición limitada totalmente en negro.

Fuente: Onekind design
Achille Castilloni fue otro de los grandes que supo fusionar formas rectas y tonos negros para obtener una lámpara increíblemente moderna para la época, corrían los años 80. Hoy en día ya es una de las piezas más buscadas en mercadillos vintage y tiendas de segunda mano. Hablamos de la lámpara Gibigliana que gracias a un sistema de espejos es capaz de desviar los haces de luz de su bombilla en la dirección que se prefiera.

Lámpara Gibigliana de Achille Castilloni – Fuente: Flos.com
Desde un punto de vista técnico, el negro, debido a la falta de foto-recepción de la luz, es la imagen visual de la oscuridad, básicamente es un “no-color” ya que posee la propiedad de absorber el 100% de la luz incidente, por lo tanto no refleja ninguna longitud del espectro luminoso. De hecho se perciben los colores en los objetos porqué reflejan la luz, un color que no refleja ningún tono físicamente no es un color, no obstante el “no-color” es el más querido de todos y el único que lleva una celebración con su nombre, el Viernes Negro!
El concepto de “black friday” nace en Estados Unidos cuando los comercios locales al final del mes de Noviembre suelen aplicar descuentos y rebajas durante todo ese fin de semana. Una idea novedosa ya que muchos pueden aprovechar las rebajas para los futuros regalos navideños y, por qué no, llevarse a casa tecnología y moda a precios realmente asequibles.