Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Clásicos del diseño del arquitecto Le Corbusier: el sillón y la chaise longue Grand Confort de 1929, ejemplos de diseño de sillas, expuestos sobre un fondo blanco con textos descriptivos

Sillas diseñadas por arquitectos I

El arquitecto es un profesional con una gran capacidad proyectual, de formas y volúmenes, y no sólo en el ámbito de la edificación. Algunos de los más grandes han llevado su diseño, su estilo y su creatividad hasta nuestra escala más cercana, y han diseñado verdaderas obras de arte en forma de sillas, que se han convertido en iconos del diseño. Aquí vemos conocemos a algunos de ellos y sus diseño más relevantes: ALVAR AALTO Hugo Alvar Henrik Aalto fue un importante arquitecto y diseñador finlandés. Formó parte del Movimiento Moderno y participó en los Congresos Internacionales de Arquitectura Modena. Fue una figura clave de la arquitectura y el diseño internacional de vanguardia desde los años veinte, y es reconocido como uno de los más importantes del siglo XX. Sus edificios plasman una magistral interacción de volúmenes, formas y materiales orgánicos, y los objetos diseñados por él son reconocidos en la actualidad como hitos del desarrollo del mobiliario moderno.

El arquitecto es un profesional con una gran capacidad proyectual, de formas y volúmenes, y no sólo en el ámbito de la edificación. Algunos de los más grandes han llevado su diseño, su estilo y su creatividad hasta nuestra escala más cercana, y han diseñado verdaderas obras de arte en forma de sillas, que se han convertido en iconos del diseño. Aquí vemos conocemos a algunos de ellos y sus diseño más relevantes:

 

arquitectura

iittala.com

ALVAR AALTO

Hugo Alvar Henrik Aalto fue un importante arquitecto y diseñador finlandés. Formó parte del Movimiento Moderno y participó en los Congresos Internacionales de Arquitectura Modena. Fue una figura clave de la arquitectura y el diseño internacional de vanguardia desde los años veinte, y es reconocido como  uno de los más importantes del siglo XX. Sus edificios plasman una magistral interacción de volúmenes, formas y materiales orgánicos, y los objetos diseñados por él son reconocidos en la actualidad como hitos del desarrollo del mobiliario moderno.

mobiliario de diseño

Pinterest

 

empleo arquitectos

tonguechair.com

ARNE JACOBSEN

Arne Jacobsen fue un arquitecto y diseñador industrial danés. Nació en Copenhague y tras estudiar cuatro años en una escuela de construcción, entró en la Facultad de Arquitectura de la Real Academia de Bellas Artes. Fue pionero del diseño moderno en Dinamarca y como diseñador produjo numerosos prototipos de mobiliario, lámparas, textiles, papeles pintado, piezas de plata, etc.

mobiliario

Pinterest

 

diseñadores

vitra.com

CHARLES & RAY EAMES

Charles Eames fue un arquitecto, diseñador y director de cine estadounidense que junto a su esposa la diseñadora Ray-Bernice Alexandra, fueron responsables de imporantes contribuciones a la arquitectura y numerosos diseños de mobiliario moderno convertidos ya en clásicos del siglo XX. También trabajaron en campos como el diseño gráfico, las bellas artes, el cine y elaboraron rompecabezas y juguetes para niños.

empleo y trabajo

Pinterest

blog_banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

 

 

sillas para decorar

wikipedia.org

CHARLES RENNIE MACKINTOSH

Arquitecto, diseñador y acuarelista escocés, que tuvo una importancia fundamental en el movimiento Arts and Crafts y que además fue el máximo exponente del Art Nouveau en Escocia. Vivió la mayor parte de su vida en la ciudad de Glasgow, una ciudad que durante la Revolución Industrial tenía uno de los mayores centros de producción de la industria pesada y la construcción naval en el mundo. Por ello, la Revolución Industrial, las influencias de el estilo asiático y las ideas emergentes modernistas fueron indispensables para la inspiración de sus diseños.

diseño

Pinterest

 

arquitectura y empleo

aspenmod.com

EERO SAARINEN

Hijo del conocido arquitecto finlandés Eliel Saarinen, con el que trabajó hasta su muerte. Saarinen se hizo famoso por sus diseños de líneas curvadas, especialmente en las cubiertas de sus edificios, con las que conseguía imprimirles una gran ligereza. Sus comienzos en el diseño de muebles se produjeron en colaboración con un socio, siendo éstos galardonados con numerosos premios por parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

sillas clasicas

Pinterest

 

arquitectos conocidos

cvisualmnferrer.blogspot.com.es

FRANK O. GEHRY

Frank Owen Gehry, es un arquitecto canadiense asentado en Estados Unidos, ganador del Premio Pritzker, reconocido por las innovadores y peculiares formas de los edificios que diseña. Gehry es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura. Es conocido por utilizar materiales poco convencionales, y en cuanto a mobiliario se refiere, consiguió dar una nueva dimensión estética a un material tan corriente como el cartón.

empleo y clientes de reformas

Pinterest

 

obras y arquitectos

georgenelsonfoundation.org

GEORGE NELSON

George Nelson fue un arquitecto y diseñador estadounidense, y uno de los fundadores del modernismo americano. Se tituló de arquitecto en la Universidad de Yale y estudió artes en Roma. Destacó especialmente en el campo del diseño industrial, especialmente en la creación de objetos para interiores: muebles, lámparas, etc. Fue director de diseño de una importante empresa de muebles, donde se diseñaron gran parte de los muebles modernistas más emblemáticos del siglo XX.

mobiliario de revista

Pinterest

 

El post sigue aquí...

blog_banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos