Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
1

Tips para una Casa Autosostenible

Las viviendas autosuficientes o autosostenibles, tienen la característica de autoabastecerse de energía y agua de forma gratuita, autónoma, sin depender de redes de suministro exterior de pago, lo cual es, además, una opción perfecta para zonas rurales o alejadas de las infraestructuras habituales. Sus fuentes de energía son renovables y obtienen y reciclan todo el agua posible para su consumo. Asimismo, reutilizan los residuos, sobre todo los orgánicos, y los utilizan como abono. Están diseñadas siguiendo criterios de arquitectura bioclimática, y, de este modo pueden aprovechar al cien por cien la incidencia solar y los recursos naturales; este diseño incluye la realización de un estudio previo de la orientación de la vivienda, tipo de vegetación de la zona, análisis del terreno, condiciones climáticas, y otros aspectos importantes que nos sirvan para aprovechar todos los recursos posibles. Algunas de las herramientas que utilizan estas viviendas es la ventilación cruzada (para evitar alcanzar elevadas temperaturas), el uso de materiales ecológicos en su construcción, la presencia de cubiertas vegetales (con muchísimas utilidades y ventajas), la utilización de compostadores para transformar los residuos orgánicos, o eficientes aislamientos térmicos en fachadas, suelos y paredes.

Existen otras formas de construir…y de vivir.

Las viviendas autosuficientes o autosostenibles, tienen la característica de autoabastecerse de energía y agua de forma gratuita, autónoma, sin depender de redes de suministro exterior de pago, lo cual es, además, una opción perfecta para zonas rurales o alejadas de las infraestructuras habituales.

casas sostenibles

Pinterest

Sus fuentes de energía son renovables y obtienen y reciclan todo el agua posible para su consumo. Asimismo, reutilizan los residuos, sobre todo los orgánicos, y los utilizan como abono.

reformas para ahorrar

Pinterest

Están diseñadas siguiendo criterios de arquitectura bioclimática, y, de este modo pueden aprovechar al cien por cien la incidencia solar y los recursos naturales; este diseño incluye la realización de un estudio previo de la orientación de la vivienda, tipo de vegetación de la zona, análisis del terreno, condiciones climáticas, y otros aspectos importantes que nos sirvan para aprovechar todos los recursos posibles.

ecologia arquitectura

Pinterest

Algunas de las herramientas que utilizan estas viviendas es la ventilación cruzada (para evitar alcanzar elevadas temperaturas), el uso de materiales ecológicos en su construcción, la presencia de cubiertas vegetales (con muchísimas utilidades y ventajas), la utilización de compostadores para transformar los residuos orgánicos, o eficientes aislamientos térmicos en fachadas, suelos y paredes.

sostenible y ecologia

Pinterest

La electricidad y calefacción la obtienen de energías renovables, especialmente la energía solar, a través de la cual está demostrado, y existen viviendas así en nuestro país, que se puede conseguir una generación de energía más que suficiente para el consumo de toda la familia, aunque se puede complementar con energía geotérmica, eólica o de la biomasa.

casas reformas con materiales reciclados

Pinterest

Asimismo, para obtener el agua para su consumo, suelen utilizar tres métodos:

  • La recogida de agua pluvial, que captan a través del tejado y se almacena en depósitos, ya sea al aire libre o enterrados. Posteriormente, el agua se trata y se distribuye a través de un circuito.
reformas de construccion

Pinterest

  • Reciclaje de aguas grises, empleada en el jardín y todo uso no potable.
  • Reciclaje de aguas residuales.
ahorro en facturas de reformas

Pinterest

Aunque nos parezca de ciencia ficción, estas viviendas ya existen, son independientes, nos permiten vivir libremente y reducir de forma increíble nuestros gastos mensuales (si incluyen un huerto, todavía más), son saludables y, como podéis ver, no están reñidas con el diseño y la estética actuales.

ahorro en fabricacion de casas ecologicas

Pinterest

¿Quieres construirte una casa? Utiliza nuestra calculador de presupuestos

1.

Entra en al Calculador online y gratuito de Plan Reforma y completa los datos que te pide

calculador_obra_nueva

2.

Obtén el resultado de tu consulta GRATIS y DE INMEDIATO

Calcualdor_obra_nueva_2

El presupuesto que ha devuelto el calculador de obra nueva de Plan Reforma, ha calculado el precio de:

  • Una parcela de 15m X 15 m
  • Planta baja 80m2
  • 3 habitaciones
  • 1 aseo
  • 1 baño
  • Calefacción y garaje
5/5 - (5 votos)
¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook

4 pensamientos en “Tips para una Casa Autosostenible

    1. Plan Reforma

      Hola Jose María,

      En breve un asesor se pondrá en contacto contigo, de todas maneras si lo prefieres puedes llamarnos al 93.222.06.88

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos