Tengo 20.000 euros para reformar, ¿qué puedo hacer?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Si te has hecho esta pregunta precisamente con la cifra que hemos marcado, entonces quédate, te va a interesar este artículo. Vamos a ver algunas de los trabajos que puedes hacer en tu casa con ese presupuesto de reforma. Si en cualquier caso, pudieras ampliar este margen a los 30.000 euros, entonces recomendamos que te pases por el artículo Reforma integral por 30.000 euros para que veas la diferencia de trabajos que se pueden hacer con un presupuesto u otro. Y si directamente lo quieres calcular tú sólo, puedes hacerlo desde aquí:

CALCULAR EL COSTE DE UNA REFORMA INTEGRAL

Conoce de forma desglosada  tu presupuesto de reforma

Reformar el baño

En cualquier reforma importante en una casa siempre aparecen el baño y la cocina. Empecemos por el baño. Imaginemos que se trata de un baño de 3 x 2 donde lo que vamos a hacer va a ser cambiar el suelo y el alicatado (poniendo baldosas), las instalaciones de fontanería, el inodoro, el lavabo, toda la grifería y además eliminaremos el bidé para ahorrar espacio.

presupuesto de reforma

¿Cuánto cuestan estos trabajos? Según el calculador de Plan Reforma, 5.226 euros.

Si tu cuarto de baño tiene otras dimensiones o quieres hacer otros trabajos en él, puedes entrar y calcularlo tú mismo.

QUIERO CALCULAR EL PRECIO DE REFORMAR MI BAÑO

Reformar la cocina

presupuesto de reforma

Reformar una cocina

Como decíamos antes, la cocina y el baño son dos de las reformas más habituales en una vivienda. Si ya hemos hecho el cálculo del baño, vamos ahora con el de la cocina. De nuevo, veamos las características y dimensiones de la cocina que vamos a tomar como ejemplo. En este caso tendrá unas dimensiones de 4 x 3 y llevaremos a cabo los siguientes trabajos: cambiar los muebles, cambiar los grifos, los electrodomésticos (incluimos campana extractora, horno y placa de cocción), reemplazar encimera, instalaciones eléctricas, suelo y alicatado (baldosa) y cambiar el fregadero.

¿Cuánto cuestan estos trabajos? Según el calculador de Plan Reforma 11.297 euros. Sin embargo, estos precios pueden variar tanto en función de las dimensiones de tu cocina como de los trabajos que quieras llevar a cabo en ellos. ¿Quieres hacer tus propios cálculos?

QUIERO CALCULAR EL PRECIO DE REFORMAR MI COCINA

Hasta ahora llevamos aproximadamente unos 16.000 euros invertidos en las reformas del baño y la cocina. ¿En qué podemos invertir los 4.000 euros restantes? Depende, vamos a darte diferentes opciones y ya tú eliges la que mejor se adapta a las condiciones de tu casa o qué es lo que necesitas reformar más urgentemente en tu hogar.

Pintar las paredes

En este caso vamos a calcular el coste de pintar las paredes de una vivienda de 120 metros cuadrados con 2 baños, 3 dormitorios y 2 espacios comunes. No se va a hacer ningún tipo de trabajo adicional como empapelar paredes o dejar algunos de los muros con el ladrillo visto. Tan sólo se pintarán las paredes.

¿Cuánto cuestan estos trabajos? Según el calculador de precios se necesitarían unos 2.047 euros.

No obstante si quieres hacer tus propios cálculos, como siempre te recomendamos que lo hagas introduciendo los datos de tu vivienda y los trabajos que quieres llevar a cabo.

QUIERO CALCULAR EL PRECIO DE PINTAR LAS PAREDES

Cambiar los suelos

De nuevo tomamos como referencia las mismas dimensiones anteriores: vivienda de 120 metros cuadrados, 2 baños, 3 dormitorios y 2 estancias comunes donde se va a cambiar el suelo instalando parqué sintético.

¿Cuánto cuestan estos trabajos? Según el calculador de precios se necesitarían unos 1.696 euros.

De nuevo te invitamos a que hagas los cálculos en función de las dimensiones de tu casa y del tipo de suelo que quieras colocar: mármol, PVC, parqué de madera… En función de tu elección, el precio irá variando.

QUIERO CALCULAR EL PRECIO DE CAMBIAR EL SUELO

Cambiar las puertas

Otra de las opciones que puedes barajar es la de cambiar las puertas. Sin embargo en este punto se pueden hacer diferentes instalaciones: cambiar las puertas de madera, pintarlas o lacarlas. En este caso, nosotros vamos a optar por cambiar puertas de madera. Si tu quieres por el contrario pintarlas o lacarlas, sólo tiene que hacer tu propio cálculo.

¿Cuánto cuestan estos trabajos? Según el calculador de precios se necesitarían unos 1.294 euros.

De nuevo te invitamos a que hagas tus propios cálculos a través del siguiente enlace y selecciones lo que más te interese.

QUIERO CALCULAR EL PRECIO DE CAMBIAR LAS PUERTAS

Para terminar, si lo que queréis es contactar directamente con un profesional de vuestra zona, podréis hacerlo para que sean ellos mismos quienes visitando vuestra casa, tomen medidas y os den un presupuesto definitivo.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

One thought on “Tengo 20.000 euros para reformar, ¿qué puedo hacer?

  1. Reformas Pisos Zaragoza

    Excelentes opciones a tener en cuenta con un presupuesto limitado para realizar una reforma. Un saludo.

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *