Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una sala de estar de colores brillantes que sigue las tendencias para con un sofá verde adornado con almohadas multicolores, una alfombra estampada y una planta de otoño en maceta en primer plano.

Tendencias para otoño 2017

El otoño es la estación de volver a empezar, de cosas que están de vuelta: Las hojas caídas, la lluvia, la ropa de abrigo... Del mismo modo nosotros volvemos a traerte toda la inspiración para transformar tu hogar de cara a un nuevo ciclo.

El otoño es la estación de volver a empezar, de cosas que están de vuelta: Las hojas caídas, la lluvia, la ropa de abrigo… Del mismo modo nosotros volvemos a traerte toda la inspiración para transformar tu hogar de cara a un nuevo ciclo, una renovación de imagen, de energía para encarar la nueva estación con fuerza. Hemos hecho una exhaustiva investigación y éstas son las tendencias para otoño de 2017 que más van a dejarse ver.

REDECORA TU HOGAR

google images

Estampados y motivos

Hablando de retorno, una de las tendencias que vuelven (o quizá nunca se fueron) son los estampados. Los motivos florales serán una apuesta segura en tapizados o cortinas. Incluso se podrán utilizar en las paredes, ya que el papel pintado continúa pegando fuerte en detrimento de otras soluciones como el gotelé. Estampados de cactus, hojas, plantas y flores llenarán salas y cubrirán muebles, empleando colores como el verde y el azul.

decorablog

Diseño étnico

El otoño es una estación muy vinculada a la naturaleza, a la tierra; los interioristas siempre buscan trasladar el bosque a nuestro hogar en esta época. Esta tendencia va a llevarnos este año a que entren en nuestro hogar adornos, objetos y muebles con un aire étnico, de elaboración artesanal o vintage. Los materiales van a ser intemporales como el granito o la madera, pero con menos tratamiento, con un acabado más bruto o desgastado. Al fin y al cabo, como decimos, esta temporada viene más cargada de naturaleza que nunca.

pinterest

Colores

En colores estamos viendo mucha mezcla últimamente pero se puede ver un conjunto de colores que viene saliendo victorioso todas las últimas temporadas. Se trata de los colores azules y verdes, que vamos a ver mucho en decoración este otoño. Si combinamos estas tonalidades con los tradicionales colores terrosos y grises de esta época podemos estar seguros de que conseguiremos una combinación ganadora. Dicho esto, hay que tener en cuenta el peso que va a continuar teniendo el estilo escandinavo con sus maderas claras (madera otra vez) y blancos impolutos.

OBTÉN PRESUPUESTO GRATUITO

Pinterest

La mezcla está en alza

Está muy de moda el uso de diferentes materiales o diferentes colores o texturas en una misma solución. Estamos hablando de suelos que mezclan madera y baldosa, una misma pared en varios colores diferentes o cojines con fundas de diferentes tejidos, por poner sólo algunos ejemplos. Sin duda, el intercambio, la mezcla y el mestizaje será una de las constantes en el interiorismo de este otoño.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos