El otoño es un momento de cambio, con él llega el frío, nuevas actividades, nuevas promesas… y volvemos a pasar más tiempo en casa. Por ello, se trata de una etapa idónea para darle un nuevo aire a tu hogar. ¡Conoce con Plan Reforma las mejores tendencias en decoración del 2018 para esta época del año!
CALCULA CUÁNTO CUESTA DECORAR TU CASA
¿Por qué redecorar tu casa en otoño?
Es indudable, la climatología condiciona en gran medida los hábitos de vida de los seres humanos. A diferencia del verano y la primavera, el otoño y el invierno invitan a pasar más tiempo en casa, de ahí la importancia de crear un refugio del frío donde realmente apetezca encerrarse a disfrutar de algunos de los placeres de esta temporada: tomar un café o un té mirando la lluvia tras el cristal, ver una buena película, leer el libro que tantas ganas tenías de comenzar, escuchar tu disco favorito…
Los colores en alza para el otoño de 2018
Como no podía ser de otra forma, los marrones y ocres se imponen con fuerza en la decoración de hogares, imitando la tonalidad que las hojas de los árboles dan a las calles y los parques.
Asimismo, una tendencia con gran fuerza este año es la del rosa palo y, si ampliamos el marco, la vinculada a la gama comprendida entre el rosa palo y el terracota, sin olvidarnos del coral. Dichos colores pueden combinarse armónicamente, por ejemplo, con los grises.
Por otra parte, el uso del terciopelo está ganando más adeptos cada día, pues se trata de un material idóneo para las temporadas más frías y sus tonalidades otorgan elegancia y sofisticación.
Emplear la madera
La madera es un recurso que nunca falla y que aporta un toque rústico y natural a tu vivienda. Actualmente, la tendencia más en auge es respetar la singularidad de dicho material, es decir, dejar a la vista sus nudos e irregularidades.
La madera puede alcanzar un gran protagonismo tanto a nivel del mobiliario como en el suelo. Caminar descalzo en casa mientras en la calle hace frío es uno de los grandes lujos de poner parquet en tu vivienda.
Introduce la vegetación en tu hogar
En la misma línea de apostar por lo natural, este otoño se llevan los motivos vegetales. Estos se pueden introducir mediante cortinas o cojines estampados, aunque también puedes optar por poner papel pintado en las paredes de tu hogar.
Del mismo modo, otra opción interesante es incluir en el salón o en el recibidor elementos tan típicamente otoñales como piñas, ramitas u hojas secas. Resultan ideales para conectar tu casa con los bellos colores predominantes en esta estación.
No obstante, hay personas a las que el otoño no les gusta o a las que, simplemente, les entristece. Si es tu caso, aprovecha esta circunstancia para llenar de vida tu casa. Prueba, por ejemplo, a combinar elementos naturales con tonos amarillos y no dudes a la hora de usar plantas de interior. ¡La decoración es una herramienta ideal para generar estados de ánimo!
Apuesta por los tonos metálicos
Otra de las tendencias en decoración del otoño de 2018 es la introducción de toques metálicos. En efecto, se trata de un recurso atrevido que debemos usar con cierta moderación. Por ello, si las tonalidades metálicas te atraen pero te generan dudas, pruébalas de forma progresiva. Puedes empezar con un pequeño jarrón dorado o quizás poner una lámpara geométrica ejecutada en bronce. Estas últimas están muy de moda.
Ya lo ves, las posibilidades para redecorar tu casa de cara al otoño son muy numerosas. Recuerda que en Plan Reforma podemos ponerte en contacto con decoradores e interioristas que transformarán tu vivienda en un lugar ideal para disfrutar del otoño.
PIDE PRESUPUESTO PARA DECORAR TU CASA