Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una colorida y ecléctica sala de estar con muebles de estilo retro, arte vibrante y sofisticadas chimeneas de diseño.

Sofisticadas y entrañables chimeneas de diseño

Aquí os traigo lo último que he descubierto gracias a asistir al gran evento del interiorismo en Madrid “CasaDecor 2015”, este año celebrando su 50º aniversario y situado en un emblemático edificio en la Calle La Palma nº10. Cada uno tiene sus preferencias, sus gustos ... en este edificio estoy segura que cada uno destacaría algo diferente... pero yo...yo me quedé encandilada con el espacio diseñado por Viteri/Lapeña (nº23 Pasillo Evoque). Un efecto potente, visual y con arte, con gusto. Ese toque que va mas allá y que viene marcado por un interiorista. Personalmente considero que era un gran reto el diseño de este espacio al tratarse de un pasillo, conseguir que una zona de paso tenga tanto encanto y se quede en la memoria de tus visitantes. Algo que demuestra que con un buen trabajo de diseño todo puede tener “ el toque” que buscamos. El recurso visual del revestimiento de paredes escogido aporta alegría y vitalidad, un verde muy tendencia en la edición de CasaDecor y que introduce ya de primeras en un área agradable a la que quieres adentrarte.

Aquí os traigo lo último que he descubierto gracias a asistir al gran evento del interiorismo en Madrid “CasaDecor 2015”, este año celebrando su 50º aniversario y situado en un emblemático edificio en la Calle La Palma nº10.

Cada uno tiene sus preferencias, sus gustos … en este edificio estoy segura que cada uno destacaría algo diferente… pero yo…yo me quedé encandilada con el espacio diseñado por Viteri/Lapeña (nº23 Pasillo Evoque). Un efecto potente, visual y con arte, con gusto. Ese toque que va mas allá y que viene marcado por un interiorista.

Personalmente considero que era un gran reto el diseño de este espacio al tratarse de un pasillo, conseguir que una zona de paso tenga tanto encanto y se quede en la memoria de tus visitantes.  Algo que demuestra que con un buen trabajo de diseño todo puede tener “ el toque” que buscamos. El recurso visual del revestimiento de paredes escogido aporta alegría y vitalidad, un verde muy tendencia en la edición de CasaDecor y que introduce ya de primeras en un área agradable a la que quieres adentrarte.

diseñando la vida

¿Pero qué fue lo que de verdad me enamoró a primera vista de este espacio?

¡ Una chimenea puro estilo Art Déco !

interiorismo de revista

facebook Viteri/Lapeña

Estoy convencida de que muchos sois amantes de este estilo, y si uno pretende introducirlo en su decoración puede no llegar a ser tan fácil. Por eso quiero destacarlo, porque aquí tenemos un gran acierto que puede ser fácil analizar:

Primero y necesario: un elemento de diseño.

En este caso una chimenea, un elemento acogedor y muy visual cargado de estilo Art Déco. Es más! Seguro que el Gran Gatsby moriría por un diseño así para su mansión! Unas líneas muy puras y definidas. Estos interioristas han jugado con el gran icono del skyline neoyorkino, un clásico del Art déco, con formas fraccionadas, con la simetría, con el cubismo. Sin duda un gran acierto. Pero mas allá de ese efecto , siguieron jugando e intentando buscar como fomentarlo y hacerlo aun mas potente. Reto conseguido … El resultado … una chimenea de espejos que lograse elevar el efecto rascacielos al techo y diese protagonismo a su vez a este mismo, produciendo efectos visuales desde la posición en la que uno mira. Chapó!

inteiorismo moderno para decorar locales comerciales

facebook Viteri/Lapeña

¿Cómo complementamos esta joyita de diseño?

Aitor Viteri y Elena Lapeña han recurrido a dos recursos muy diferentes pero que han conseguido fusionarse en el espacio con encanto:

1.

Por un lado mobiliario mid century y tejidos nobles y arriesgados en estampados, especialmente escogidos para la ocasión. Se ha ido creando un juego de sofisticación aportada por varios elementos, el mueble bar de época que acompaña el juego de espejos, apliques dorados de los 50´s, butacas vintage retapizadas y colocadas creando un ambiente acogedor en la chimenea. ¿Quien no desearía sentarse a hablar un ratito sobre la vida y el mundo en ellas y quedar absorbido por ese diseño? Yo lo haria!

2.

Por otro lado han ido mas allá y se ha mezclado con obras de arte totalmente contemporáneas y arriesgadas en su mensaje y fondo. Aquí cada uno tiene sus obras, sus gustos etc, es facil jugar con esto para introducir un poquito de tus gustos en tu decoración. De la propuesta que ellos nos dieron yo lo tengo claro, el mensaje mas potente me lo transmitió “La antiheroina” . Es un cuadro impactante visualmente pero … tan realista de la vida! ¿Cuantas antiheroínas son realmente heroínas de la vida?

proyectos arquitectura

Loreto Álvarez y Facebook Viteri/Lapeña

No dejéis de acercaros a visitarlo en vivo hasta el 7 de Junio. ¡Enjoy it! Aunque si estás pensando en crearte una casa de diseño no dudes en contactarnos, pide un presupuesto de decoración a través de nuestra plataforma y recibe hasta 4 presupuestos ya comparados para que elijas cuál te conviene más.

4/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos