Sofisticación y Aire Étnico en Adolfo Domínguez

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Muchos conoceréis la imponente tienda de Adolfo Domínguez en la calle Serrano de Madrid, un edificio al completo que llama su atención por el juego de iluminación que posee visto desde fuera, iluminación que cambia de color y que adorna esta calle referencia de la milla de oro madrileña. Pero lo que muchos no conocen es el coffee lounge que alberga en su planta superior. Un rincón para anotar. Tranquilo, acogedor, ideal para un café relajado o para una reunión de negocios agradable. Pero sobre todo con un diseño y decoración digna de mención en este blog.

local comercila

espacioretail.blogspot.com.es

Para empezar os mostraré como se accede a esta área si uno opta por subir en ascensor…el ejercicio lo dejamos para el gimnasio. Han diseñado un puente que permite divisar toda la altura del edificio, me parece un detalle muy exótico, ¡pero ojo! ¡no apto para los que padecen vértigo! Y para acompañar este elemento se han colocado lámparas de diseño que van desde el techo hasta la planta baja. El efecto visual es muy potente.

proyectos de locales

Loreto Álvarez

Paredes de ladrillo visto, techos con alguna viga en madera natural envejecida y hormigón blanco. La estrategia parece marcada por no sobrecargar con materiales lujosos o demasiado extravagantes en los acabados de paredes y techos. Algo que por otro lado ha sido muy tendencia, paredes de ladrillo visto las encontramos en muchos locales chic y con encanto. El suelo, en consonancia, es un laminado en madera con acabado envejecido y desgastado.

El local empieza a acompañar esos acabados formando arcos en el ladrillo y con varias puertas que dan acceso en un lateral de la sala a las oficinas del grupo, salas de reuniones y una sala VIP que posee este rincón. Todo en empieza a coger un aire mas sofisticado. Puertas de madera más noble, con llamativas vetas, caligrafía elegante… Además el local ambienta con una iluminación tenue y una música chillout que aporta un sosiego agradable.

materiales de locales comerciales

Loreto Álvarez

¿Pero qué caracteriza a este lugar secreto dándole encanto?

Os diferenciaría 3 zonas, con especial énfasis en la tercera de ellas:

  • En la primera de las áreas, el local introduce un ligero aire oriental con farolillos colgados, mesas cuadradas en madera oscura, con un diseño que rompe en algo la línea recta en sus patas con curvatura y velas en las mesas, que dan un toque de intimidad e iluminación suave.
decorando el interior

Loreto Álvarez

  • A continuación aparece un área común donde compartir mesa con otros clientes, presidida por una gran mesa y bancos en madera más clara. La decoración de este elemento se completa con antiguos utensilios de cocina utilizados como soporte de velas y una iluminación simple con bombillas vistas imitando las antiguas bombillas.
locales de revistas

Loreto Álvarez

  • Al fondo se abre la tercera de las zonas, un área más de descanso, cautivadora y elegante. Sofás chester, sillones en piel, lisos o con acabados de pelo animal, y un maravilloso piano de cola que impone y atrapa. Clasicismo inglés, que aporta calma y elegancia pero jugando con mezclas. Esto seria correcto sin más. Pero lo que hace que atrape de verdad es la idea de mezclar esos sofás clásicos con lámparas étnicas, de estilo marroquí. Da un protagonismo especial. La iluminación base queda perfectamente complementada con estas coloridas lámparas. Es más, si paseas un poco por el local ves que se han distribuido por el mismo diferentes lámparas de diseño con referencias de precios y a la venta para los clientes.
IMG_0379

Loreto Álvarez

IMG_0371

Loreto Álvarez

Loreto Álvarez

Loreto Álvarez

Loreto Álvarez

Loreto Álvarez

12

  • Un toque ingenioso y de conexión con Adolfo Domínguez lo marcan estos detalles, un juego creado con vestidos y que sirven de adorno floral para el local.

decoracion de interiores

estilo etnico

Loreto Álvarez

Y si acudís a visitar y disfrutar este local, ¡no os olvidéis de dejarles un comentario en su libro de visitas! ¡Enjoy it!

diseño y clase

Loreto Álvarez

Si os ha gustado la decoración de este local, sabed que podéis convertir el vuestro en uno con tanta personalidad como éste. Pide presupuesto para decorar tu local comercial y asombra a tus clientes.

2.9/5 - (7 votos)

Etiquetas: ,

2.9/5 - (7 votos)

Autor: Loreto Álvarez

Loreto Alvarez esta detrás de Rincones y Design, una plataforma desde la que da a conocer ideas y juegos en la decoración desde su concepción del diseño de interiores. Actualmente Loreto es profesional del sector de infraestructuras como analista financiero, actividad que combina con proyectos de interiorismo. Posee un Máster en Decoración, Diseño de Interiores y Gestión de Proyectos + 3D de la Escuela Madrileña de Decoración, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la UAM y Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiores del Instituo de Estudios Bursátiles. Su experiencia internacional trabajando en el extranjero, en países como Brasil e Irlanda, le hizo considerar la importancia de los espacios, del sentirse a gusto en hogares, restaurantes, la importancia de impactos visuales, principios que desarrolla en sus proyectos y que trata de adaptar a las necesidades individuales de cada persona.

One thought on “Sofisticación y Aire Étnico en Adolfo Domínguez

  1. Andrés

    El local es amenizado los sábados tarde con piano suave en directo (Liszt, Satie, Debussy, Chopin,..). @solo_pianos

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *