Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
La imagen es una infografía en español que muestra datos sobre los certificados de eficiencia energética de viviendas y sanción viviendas tramitados en Madrid. Está dividido en dos secciones: un listado

Sanción viviendas sin certificado de eficiencia energética

Desde el pasado 2013, que entró en vigor la ley que obliga a disponer de un certificado de eficiencia energética tanto en viviendas de propiedad como de alquiler, ha habido más de un año y medio año de tiempo para poder valorar nuestra vivienda con un arquitecto y así, asignarle un valor de eficiencia energética dependiendo del grado de cada inmueble.

Desde el pasado 2013, que entró en vigor la ley que obliga a disponer de un certificado de eficiencia energética tanto en viviendas de propiedad como de alquiler, el Gobierno ha dejado más de un año y medio de tiempo para poder tramitar el certificado de eficiencia energética.

eficiencia energetica

cincodias.com/

Como ya advirtieron muchos entendidos, hasta que no existiera una sanción al respecto costaría que los propietarios pidieran el certificado de eficiencia energética. Pero ya ha pasado el periodo de “hacer la vista gorda” y ya se está empezando a sancionar a los propietarios de las viviendas que no dispongan de dicho certificado de eficiencia energética con una multa. En Madrid, la Comunidad con mayor actividad inmobiliaria, ha hecho públicos varios expedientes que se sancionaran.

Salon estilo contemporaneo color marron, blanco, gris, gris diseñado por ADDEC arquitectos - Arquitecto | Copyright SI

Salon estilo contemporaneo color marron, blanco, gris, gris diseñado por ADDEC arquitectos – Arquitecto | Copyright SI

Desde principios de 2014, cuando se empezaron a realizar dichos trámites, sólo un 0,01% de los 120.397 certificados estaban mal elaborados, una cifra que no se creen los inspectores quienes han vuelto a arrancar una nueva investigación.

De los 21 expedientes sancionados varios fueron los motivos, des de que la información de los certificados de eficiencia energética estaba falseada; inmuebles que pretendían ser alquilados sin disponer del certificado de eficiencia energética o incluso comprobar que el técnico que firmaba el certificado de eficiencia energética no disponía de titulación alguna.

pedir presupuesto eficiencia energetica

Comedor, Cocina, Patio estilo moderno color marron, blanco, gris diseñado por Esther Hervás – Arquitecto

Las sanciones por poner en alquiler una vivienda sin certificado de eficiencia energética han sido de 601 euros y cuando el técnico ha sido una persona usurpadora o ha falsificado la información, las sanciones han oscilado desde  los 2000 euros hasta los 6000 euros.

Qué ha de incluir un certificado de eficiencia energética

Un arquitecto o ingeniero es quién puede evaluar una vivienda. El precio estimado para un piso de 90 metros asciende a los 100€, de hecho, si alguien le pide menos, ya tiene una pista para no fiarse. Si la persona encargada le comenta que puede realizar el tramite sin visitar su casa, tampoco se fíe.

Finalmente, cuando le asignen una letra calificativa después de la valoración del tramite de la eficiencia energética, y ésta se sitúe entre las más bajas, recuerde que un buen certificado deber incluir un programa de mejoras. Si va a reformar su vivienda, aproveche para mejorar su eficiencia energética. La inversión le saldrá rentable.

Recuerde que desde Plan Reforma puede solicitar un presupuesto para que un arquitecto le trámite el certificado de eficiencia energética. Pide presupuesto para el certificado de eficiencia energética y recibe hasta 4 presupuestos ya comparados gratis.

4.3/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos