Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

¿Sabes cómo el hormigón impreso puede dar juego en tu jardín?

El hormigón impreso es una de las técnicas decorativas de exterior de mayor auge. Aunque se viene aplicando desde hace más de 30 años, es en la actualidad cuando está alcanzando una mayor aplicación, gracias a la ampliación de la gama de texturas y colores que permiten, junto con los endurecedores, impermeabilizantes, un sistema de pavimentación atractivo y agradable, resistente y duradero.

predir_presupuestos_PAISAJISMO_02_300x250El hormigón impreso es una de las técnicas decorativas de exterior de mayor auge. Aunque se viene aplicando desde hace más de 30 años, es en la actualidad cuando está alcanzando una mayor aplicación, gracias a la ampliación de la gama de texturas y colores que permiten, junto con los endurecedores, impermeabilizantes, un sistema de pavimentación atractivo y agradable, resistente y duradero.

concretenetwork.com

concretenetwork.com

Es una muy buena opción para renovar o rehabilitar suelos, o generar un pavimento nuevo ya que tiene unas características superiores a las que se exige a cualquier baldosa. Es sencillo y rápido de aplicar, es mucho más resistente al choque, a la abrasión y al ataque de ácidos y su superficie no es permeable a las grasas y aceites, de fácil mantenimiento y fácil personalización.

pavimentoshormigonimpreso.com

pavimentoshormigonimpreso.com

Para su aplicación primero se extiende y nivela el hormigón de la base, un hormigón fresco enriquecido con diversos tipos de fibra como polipropileno, vidrio, acero o mallas reticulares de acero según el caso, incorporando después una capa superficial endurecedora y colorada a base de sílices, cementos, resinas y pigmentos.

Murphy & Co. Design

Murphy & Co. Design

Seguidamente, actuando sobre el hormigón en estado plástico, se proyecta un producto antiadherente, y se hace la estampación de texturas mediante moldes con diferentes diseños de formas, que pueden reproducir materiales nobles, pétreos y cerámicos.

Finalmente, se realiza una limpieza y un lavado de la superficie con agua a presión para eliminar restos, y se aplica una resina o laca selladora, que puede ser coloreada o no según el efecto que se quiera obtener.

Concrete Concepts LLC

Concrete Concepts LLC

Estéticamente se adapta a cualquier entorno gracias a la gran variedad de relieves y colores, y se pueden conseguir acabados similares a materiales nobles como la pizarra, adoquines, losetas cerámicas, piedra, madera o, prácticamente, cualquier otro material.

Houzz

Houzz

Es igualmente aplicable en pequeñas superficies privadas como patios, terrazas, aceras, playas de piscina, garajes, entradas de parking, etc. y en grandes superficies públicas como zonas de recreo, jardines, centros comerciales, restaurantes, zonas peatonales, urbanizaciones, etc.

paviplanas

paviplanas

Durante estos años de uso se ha asociado bastante a diseños de exteriores tradicionales prácticos y funcionales, más que a diseños contemporáneos o innovadores, un poco provocada por la cansina repetición de los mismos moldes en la mayoría de proyectos.

Bagnato Architects

Bagnato Architects

Hay que decir, no obstante, que con esta técnica y la ayuda de un buen paisajista que diseñe la mejor combinación de dibujos (ya sean moldes de textura o marcajes manuales) y acabados para tu exterior, el resultado puede ser tan atractivo que nadie a simple vista sepa distinguir si es un material noble o hormigón impreso. No dudes en consultarnos.

4/5 - (10 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

10 pensamientos en “¿Sabes cómo el hormigón impreso puede dar juego en tu jardín?

  1. Silvia

    Hola. En el jardín quisiera poner una canas ta de baloncesto y para el suelo había pensado en hormigon impreso, ¿hay alguno especial?
    Gracias

    Responder
  2. Manuel

    Hay algún problema al no tener juntas de dilatación? Se puede partir ese pavimento continuo?

    Responder
    1. Eva Vidal Mateu

      Hola Manuel
      Es recomendable dejar juntas de dilatación como mínimo por cada 20m2, i si la superficie es menor dejar algo de margen en el perímetro.
      El pavimento se puede partir, pero normalmente si ocurre es por culpa de la solera inferior y no por el propio pavimento impreso.

      Responder
  3. Technical-Floor Barcelona

    Unas ideas sensacionales! Hay que valorar el suelo tanto como se merece realmente, pues según el pavimento que escojamos para nuestro jardín dará un toque completamente diferente a nuestro hogar.

    Responder
  4. Katy

    Y el peso? En la comunidad donde vivo hay baldosas que a mediano plazo debemos reemplazar. Y tanto en estética como en durabilidad esto podría ser una buena opción. Pero debajo está el parking de la comunidad, y no se si instalar este suelo pueda generar un peso mayor y no ser apropiado. Gracias .

    Responder
    1. Eva Vidal Mateu - Taller de Paisatge

      Hola katy
      El peso adicional por m2 no ha de ser un problema.
      Si se trata de hormigón impreso suele ser entre 5-10cm de grosor lo que implica entre 1-2,5 kg aprox de sobrepeso por m2.
      0tras soluciones (como por ejemplo el micro cemento) tienen grosores mínimos y son aun más ligeras.
      Saludos

      Responder
  5. Juan Carlos

    Estoy comparando previos y calidades para el material al borde de la piscina, y me interesa saber si el hormigón impreso con altas temperaturas puede abrasar al pisar sobre el, y si es anti deslizante.
    Gracias
    Un saludo

    Responder
    1. Eva Vidal Mateu - Taller de Paisatge

      Todos y que el hormigón impreso es mas antideslizante que el pulido, si que puede patinar un poco.
      Hay algunas técnicas de incorporar áridos especiales a la resina superficial y así conseguir más rugosidad, que son más adecuadas para piscinas. Deja que te aconseje un buen instalador.
      En cuanto a la temperatura no es más abrasivo que otros materiales y un factor a tener en cuenta es el color. A color más oscuro más se calentará.
      Un saludo

      Responder
  6. Clara

    Vaya pedazo de casas todas, que bonitas. Si no es muy caro yo estoy por ponerme la piscina de hormigón ya que el césped es mucho trabajo para lo poco que se disfruta. ¿Es muy cara la gracia?
    Un saludo

    Responder
    1. Eva Vidal Mateu Autor

      Hola Clara
      Gracias por el comentario.
      Comentarte que es bastante económico en comparación con otros pavimentos.
      Los precios del hormigón impreso pueden variar algo según el proveedor, la técnica, las fibras, el espesor, los acabados, pero lo que más puede generar variaciones es el tipo de terreno sobre el que actuar, si es firme,si el acceso es fácil y la superficie en m2 a pavimentar.
      Para que te lleves una idea puede oscilar entre unos 15€/m2 para grandes superficies (mas de 500 m2) y terreno fácil hasta 70 euros/m2 en una superficie pequeña ( menos de 50m2 ) y complicada. En media unos 30 euros/m2 ya instalado.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos