Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
emmme studio reforma baño iluminacion espejo

¿Pensando en reformar tu baño? Un antes y después con muchas ideas por emmme estudio

emmme estudio es un estudio de diseño, focalizado en reformas, interiorismo y asesoramiento en diseño, basado en el slow design. ¿Esto qué significa? Que tú eres el centro del diseño. Su proceso se basa en conocerte bien y diseñar juntos, poniendo sus herramientas profesionales a vuestro servicio. Buscan el equilibrio, el punto justo y el gasto útil, hablando de ecología real y economía, ya que se centran en vuestras necesidades reales presentes y futuras. Hoy emmme estudio nos explican cómo llevaron a cabo la reforma de un baño.

emmme estudio es un estudio de diseño, focalizado en reformas, interiorismo y asesoramiento en diseño, basado en el slow design.

¿Esto qué significa?

Que tú eres el centro del diseño. Su proceso se basa en conocerte bien y diseñar juntos, poniendo sus herramientas profesionales a vuestro servicio. Buscan el equilibrio, el punto justo y el gasto útil, hablando de ecología real y economía, ya que se centran en vuestras necesidades reales presentes y futuras. Hoy emmme estudio nos explican cómo llevaron a cabo la reforma de un baño.

¿Quieres hacer una reforma a tu baño? Entonces primero lee este artículo y después calcula el coste de hacer un cambio al tuyo.

CUÁNTO CUESTA REFORMAR MI BAÑO

¿Qué tipo de reforma es la más demandada?

A veces con el paso del tiempo os planteáis hacer algún tipo de reforma o cambio en vuestra casa. El baño es una de las habitaciones que más solemos reformar, así que os vamos a dar unas ideas para tener en cuenta a la hora de cambiarlo.

Para ello vamos a tomar el ejemplo de un proyecto que terminamos hace unos meses, el baño de Carmen. Así se encontraba cuando nosotras lo conocimos:

¿Qué tipo de reforma quería la clienta?

Lo primero que tenemos que saber es qué queremos hacer en el espacio, en este caso se trataba de:

  • Sustituir la bañera por una ducha accesible, con una pequeña zona de asiento y repisa para el gel y champú
  • Actualizar todas las instalaciones (fontanería, saneamiento, electricidad) y los acabados
  • Cambiar la ubicación del radiador, que tenía que ser toallero
  • Un gran armario bajo lavabo con un gran espejo
  • Tener un espacio sencillo y funcional para el día a día, pero que a la vez pueda acoger a invitados

Como veis son puntos muy comunes que muchos de vosotros os plantearíais a la hora de reformar, pero decidimos sacarle partido a las necesidades y aprovechar para aportar unos elementos ‘extra’ que marcan una gran diferencia. Os vamos contando por puntos, ¿os parece?

Alicatado por patrón y color

Jugamos con dos colores de piezas en el mismo formato (30×60 cm) y la colocación de los mismos. El suelo gris ‘sube’ por las paredes en las que se colocan los sanitarios, siguiendo las llagas del suelo. El alicatado termina a una altura de 2,10 m.

presupuestando y reformando

alicatado según solado – foto emmme studio

Mobiliario volado

Tanto el gran mueble de 120 cm de ancho como los elementos de la ducha no se apoyan en el suelo, enfatizando el juego del alicatado y dando sensación de ligereza.

reformas de casas reformadas

fotos finales – emmme studio

Iluminación perimetral

La iluminación es el elemento más especial de los espacios, así que la idea que propusimos fue una iluminación perimetral LED en un foseado, consiguiendo una iluminación homogénea, cálida y relajante. En la zona del espejo dos pequeños focos orientables aportan luz extra para maquillarse.

pedir presupuestos a arquitectos

iluminación perimetral – foto emmme studio

baño reformado por unos arquitectos

iluminación espejo – foto emmme studio

En resumen, si al reformar vuestro baño jugáis con la colocación de los acabados, el mobiliario (¡y sanitarios!)  y la iluminación podéis conseguir un resultado fantástico con muy pocos recursos. Es recomendable que contéis con la ayuda de un profesional para que os de las máximas ideas para vuestro espacio, no te lo pienses.

PIDE PRESUPUESTOS A PROFESIONALES DE TU ZONA

5/5 - (10 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos