La arquitecta Cristina Ruiz nos cuenta como ha sido el desarrollo de esta reforma, un piso ubicado en la ciudad de Toledo, con una superficie útil de 130 m2 a la que se suman otros 30 m2 de terraza.

Estado inicial.

Estado final.
El cliente nos exigía un trabajo muy adaptado a sus necesidades. Comenzamos dejando diáfano el piso y comenzando con una nueva distribución. Él contaba con 4 dormitorios, baños, cocina y salón. El resultado fue de 3 dormitorios, oficina/dormitorio invitados, 2 baños, cocina y salón.

Planificamos una fusión para dar amplitud, entre la entrada, salón y la cocina. Con lo cual eliminamos el pequeño hall de entrada y lo dejamos abierto para el salón, con un mueble divisorio pero con amplitud de espacio, en la cocina ampliamos la estancia utilizando una división de cristal. También pudimos abrirnos hacia el patio y realizamos así un pequeño espacio de comedor integrando los dos.

En los dormitorios de los niños realizamos un doble tabique con cuatro puertas a cada lado, como espacio divertido de almacenamiento, dejando en cada habitación dos puertas accesibles. En el dormitorio de la niña realizamos un vestidor en altillo, con mucha capacidad y atrevido, con puerta de muelle. En el dormitorio del niño le hicimos un armario empotrado, con puertas en acabado natural y el efecto de puertas voladas.

Al dormitorio de matrimonio le dimos mayor amplitud incluyendo el baño con división de cristal, con estores mecanizados para conseguir la intimidad. Integramos la tv en el frontal del armario. El baño fue ampliado, con el plato de ducha del mismo solado, con un sistema de sumidero muy cómodo y práctico longitudinal. También colocamos un radiador de diseño que se queda totalmente integrado en el baño.

Baño en suite.

2ª baño
En la oficina/dormitorio de Invitados creamos el espacio de trabajo que tanto necesitaba el propietario. Conseguimos colocar un sofá/cama. Le dimos un toque elegante al pasillo de acceso a la estancia, colocando un espejo y una iluminación lineal baja. En el salón, a modo recepción colocamos un cuadro estilo abstracto, con una iluminación cálida muy apropiada. Y también buscamos el diseño con una escultura.
Cada vez hay más gente que elige realizar una inversión para reformar su propio piso, sea para sentirse más cómodo en él o simplemente para venderlo o alquilarlo a un valor mayor. Reformar un piso será la mejor inversión inmobiliaria que podrás hacer.
En el patio, el propietario nos pedía el poder disfrutarlo los 365 días del año. Con lo que colocamos una pérgola más opaca, y colocamos canalones, para impedir la entrada del agua. El patio está muy protegido y queda muy sencillo el poder disfrutar de él durante todo el año. Colocamos maderas en paramentos verticales. Y para el confort acústico hicimos una fuente de lámina de agua. Se pusieron plantas de aguante a estas temperaturas, césped artificial de calidad premium. El mobiliario es muy práctico.
Materiales muy utilizados en esta actuación son divisiones de cristal, madera e iluminación muy estudiada. Con línea de led en todas las ventanas para hacer el efecto de entrada de luz por las noches. Para nuestro cliente ha sido un gran resultado, ¿Y para vosotros?















