Qué ventanas son las mejores para tu hogar

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Nuestro hogar también nota el paso del tiempo y, lamentablemente, no todo es para siempre. Ya sean piezas de mobiliario o equipamiento esencial se desgastan o rompen por el uso diario que hacemos de ellos. A su vez, los nuevos materiales a la hora de fabricar ciertos elementos también nos invitan a replantearnos su sustitución, siempre con el objetivo de aumentar la comodidad en nuestro hogar. Renovar el mobiliario es algo que estéticamente también nos dará un cambio a nuestro hogar.

CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LAS VENTANAS

www.decoracion2.com

Este es un caso muy visible y notorio en las protagonistas de este post: las ventanas. Es una inversión muy importante, pues de su calidad dependerá que tengamos una casa bien aislada, por eso no escatimes en el precio de las ventanas. Se trata de piezas fundamentales en cualquier casa, sobre todo a nivel térmico en épocas de frío y, por que no, de seguridad de cara al exterior. Al igual que un sinfín de piezas que conforman un hogar, las ventanas han evolucionado y el mercado nos ofrece interesantes alternativas para sustituirlas.

Ventanas de aluminio, tu mejor opción

Si bien años atrás lo más habitual era encontrarse con ventanas cuyos marcos eran de madera o de metal, actualmente las ventanas de aluminio son las grandes estrellas. Tanto en los pisos de obra nueva como a la hora de una sustitución, esta es la opción más escogida, pues sus prestaciones aumentan con creces nuestro bienestar.

www.habitissimo.es

Una de las principales ventajas de las ventanas de aluminio es que son aislantes en todos los sentidos. A nivel térmico son mucho más efectivas, ya que su estructura evita cualquier tipo de imperfección en el cerramiento y es una barrera infranqueable para el frío. Por otro lado, los cristales de éstas suelen ser de mejor calidad que las de antaño y si le añadimos un doble cristal se conseguirá un aislamiento acústico ideal.

Prácticas y cómodas

Además de los puntos fuertes mencionados, las ventanas de aluminio ofrecen varias opciones a la hora de su apertura. Por ejemplo, podemos encontrarnos con ventanas correderas, perfectas para graduar la apertura deseada, o ventanas abatibles, que se pueden abrir enteras o tan sólo por una zona.

Cualquiera de ellas puede colocarse en cualquier estancia, aunque tal vez las primeras sean más indicadas para espacios como el salón y los dormitorios y las segundas para la cocina y los cuartos de baño. Éstas últimas son ideales para la ventilación de estancias de uso diario, pues se pueden ventilar sin la necesidad de una apertura total.

www.ventum.es

Si te encuentras en la tesitura de cambiar tus ventanas no dudes en pasearte por el mercado y encontrar aquella que más encaje con tus necesidades. Si bien puede tratarse de una inversión a tener en cuenta, a la larga te parecerá una apuesta de lo más beneficiosa. ¿Vas a cambiar las ventanas? Pide presupuesto a profesionales de tu zona.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *