Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una decoración rústica de salón con un armario blanco desgastado y una mesa de madera acompañada de sillas y juego.

¿ Qué silla pondrías en la decoración de tu salón ?

Ardua tarea la de elegir las sillas de comedor y sobre todo en esta época, en la que parece que las sillas más recurridas son siempre las mismas. Comenzaré con una lista para que entendáis a que me refiero: 1. Eames Chair Creo que es indiscutible que el primer lugar le corresponde a la silla de Eames en sus diferentes versiones; patas de madera, metálicas, mecedora... 2. CH24 de Carl Hansen Una silla que cada vez tiene más réplicas accesibles, clásica pero con un diseño actual, elegante y fácil de incluir en diferentes estilos decorativos. 3. Panton Chair Más arriesgada por su llamativo diseño pero también muy publicada. 4. Tolix Son las sillas y taburetes metálicos de colores que inundan casas, bares y restaurantes. También muy habituales en versión envejecida o vintage.

Ardua tarea la de elegir las sillas de comedor y sobre todo en esta época, en la que parece que las sillas más recurridas son siempre las mismas.

Comenzaré con una lista para que entendáis a que me refiero:

1. Eames Chair

Creo que es indiscutible que el primer lugar le corresponde a la silla de Eames en sus diferentes versiones; patas de madera, metálicas, mecedora…

decorando los muebles de la casa

Pinterest

2. CH24 de Carl Hansen

Una silla que cada vez tiene más réplicas accesibles, clásica pero con un diseño actual, elegante y fácil de incluir en diferentes estilos decorativos.

sillas y sillones para la decoracion

Pinterest

3. Panton Chair

Más arriesgada por su llamativo diseño pero también muy publicada.

interiorismo para casa modernas

Pinterest

4. Tolix

Son las sillas y taburetes metálicos de colores que inundan casas, bares y restaurantes. También muy habituales en versión envejecida o vintage.

decorar el interiorismo de una vivienda

Pinterest

diseño y estilo en muebles

Pinterest

Todas estas sillas y alguna más que ahora no me viene a la cabeza lideran el mercado de las sillas, de hecho hay mucha oferta de réplicas accesibles que son fáciles de conseguir. Aparte de tener diseño precioso y de ser una elección segura, mi consejo es que os olvidéis de ellas, que miréis a otro lado y busquéis mas allá.

1. Olvídate del diseño y sus piezas irónicas

Recurrir a sillas de la cultura popular, de esas que había en todas las casas y que tal vez una tía o tu madre te regalen encantadas, mezcladas con tus muebles de linea más contemporánea serán una acierto.

espacio decorativos

Pinterest

silla y sofás para adecentar la casa

Pinterest

2. Director Chair

¡ Es un clásico ! porque no te cansa y siempre da un toque inesperado… Además la tapicería da mucho juego y permite personalizar el comedor.

mobiliario moderno y contemporaneo

Pinterest

interiorismo de artistas

Pinterest

interiorista ideando proyectos

Pinterest

3. French Bistro chair

La típica de las terrazas francesas, es una silla especial y no excesivamente usada como silla de comedor. Se usa tanto en colores naturales como en coles fuertes como amarillo, azul, rojo o verde botella será un acierto seguro.

reformas y diseños

Pinterest

decoradores construyendo casas de revista

Pinterest

¿Ya has decidido qué sillas poner en la decoración de tu casa? Si no sabes por dónde empezar, cuenta con la ayuda de un decorador quien te dará ideas y te acompañará en la elección más acertada.

4/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Un pensamiento en “¿ Qué silla pondrías en la decoración de tu salón ?

  1. Pilar Ortuño

    Pues me gustaría poner unas tapizadas. De algún tejido de piel bonito, ya que tengo una casa bastante fría. ¿Qué me recomendáis?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos