¿ Qué silla pondrías en la decoración de tu salón ?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Ardua tarea la de elegir las sillas de comedor y sobre todo en esta época, en la que parece que las sillas más recurridas son siempre las mismas.

Comenzaré con una lista para que entendáis a que me refiero:

1. Eames Chair

Creo que es indiscutible que el primer lugar le corresponde a la silla de Eames en sus diferentes versiones; patas de madera, metálicas, mecedora…

decorando los muebles de la casa

Pinterest

2. CH24 de Carl Hansen

Una silla que cada vez tiene más réplicas accesibles, clásica pero con un diseño actual, elegante y fácil de incluir en diferentes estilos decorativos.

sillas y sillones para la decoracion

Pinterest

3. Panton Chair

Más arriesgada por su llamativo diseño pero también muy publicada.

interiorismo para casa modernas

Pinterest

4. Tolix

Son las sillas y taburetes metálicos de colores que inundan casas, bares y restaurantes. También muy habituales en versión envejecida o vintage.

decorar el interiorismo de una vivienda

Pinterest

diseño y estilo en muebles

Pinterest

Todas estas sillas y alguna más que ahora no me viene a la cabeza lideran el mercado de las sillas, de hecho hay mucha oferta de réplicas accesibles que son fáciles de conseguir. Aparte de tener diseño precioso y de ser una elección segura, mi consejo es que os olvidéis de ellas, que miréis a otro lado y busquéis mas allá.

1. Olvídate del diseño y sus piezas irónicas

Recurrir a sillas de la cultura popular, de esas que había en todas las casas y que tal vez una tía o tu madre te regalen encantadas, mezcladas con tus muebles de linea más contemporánea serán una acierto.

espacio decorativos

Pinterest

silla y sofás para adecentar la casa

Pinterest

2. Director Chair

¡ Es un clásico ! porque no te cansa y siempre da un toque inesperado… Además la tapicería da mucho juego y permite personalizar el comedor.

mobiliario moderno y contemporaneo

Pinterest

interiorismo de artistas

Pinterest

interiorista ideando proyectos

Pinterest

3. French Bistro chair

La típica de las terrazas francesas, es una silla especial y no excesivamente usada como silla de comedor. Se usa tanto en colores naturales como en coles fuertes como amarillo, azul, rojo o verde botella será un acierto seguro.

reformas y diseños

Pinterest

decoradores construyendo casas de revista

Pinterest

¿Ya has decidido qué sillas poner en la decoración de tu casa? Si no sabes por dónde empezar, cuenta con la ayuda de un decorador quien te dará ideas y te acompañará en la elección más acertada.

4/5 - (1 voto)

Etiquetas: , ,

4/5 - (1 voto)

Autor: Paula Ruíz Barrilero, Interiorista en Plan Reforma

Soy Arquitecto Técnico pero mi vocación siempre fue el diseño de interiores, por eso me fui a Roma donde hice un Máster de Interiores en el IED, ciudad en la cual estuve trabajando como colaboradora en un importante estudio de Arquitectura. Posteriormente volví a España donde he realizado diferentes proyectos de reforma y decoración. Actualmente soy editora del Blog Los Apuntes de Paula (http://losapuntesdepaula.com/) y ofrezco mis servicios a través de la pagina web e-perte (http://www.e-perte.com/), donde se pueden encargar proyectos de decoración y reformas a través de Internet, listas de bodas basadas en un proyecto de decoración totalmente personalizado, home staging...

One thought on “¿ Qué silla pondrías en la decoración de tu salón ?

  1. Pilar Ortuño

    Pues me gustaría poner unas tapizadas. De algún tejido de piel bonito, ya que tengo una casa bastante fría. ¿Qué me recomendáis?

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *