¿Qué permisos tengo que solicitar para hacer obras en mi piso?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

calculador_reformas_01_300x250Una pregunta que soléis hacernos cuando estáis pensando hacer obras en vuestro piso es:

¿Qué permisos tengo que solicitar para hacer obras en mi piso?

www.jorgerangel.com

En la mayoría de casos, pensando que solicitar permiso al ayuntamiento va a encarecer mucho las obras y va a ser muy complicado. En primer lugar, determinad qué obras queréis hacer. Nosotros os vamos a ayudar; suelen distinguirse los siguientes tipos de obras:

Reformas de acabados

Reformas cambiando la distribución actual

Reformas que afecten un elemento estructural

Reformas que afecten un elemento comunitario

Reformas que aumenten la superficie inicial

Reformas que impliquen un cambio de uso de local a vivienda

El tipo de permiso o licencia de obras a solicitar depende del Ayuntamiento. Cada ayuntamiento requerirá, según el tipo de obra, un tipo de permiso y a su vez, cada permiso requerirá, también según el ayuntamiento, una cantidad de documentación y un precio distintos.
Contratar a un Arquitecto os ayudará no solo a encontrar el diseño más adecuado para vuestras necesidades, sino a llevar a cabo vuestras formas de forma legal y segura, ahorrándoos posibles sanciones por parte del Ayuntamiento y problemas con los vecinos.

Cocina estilo contemporaneo color beige, blanco diseñado por MONIKA LAO INTERIORISMO - Decorador | Copyright propietario

Cocina estilo contemporaneo color beige, blanco diseñado por MONIKA LAO INTERIORISMO – Decorador | Copyright propietario

Etiquetas: , , , ,

¿Qué permisos tengo que solicitar para hacer obras en mi piso?
5 (100%) 5

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *