¿qué hago con la columna que queda enmedio?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

A veces tenemos un pilar o columna enmedio de el salón. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Ya hemos hablado de que en primer lugar hay que averiguar qué tipo de columna es (mejor con la ayuda de un arquitecto) y después plantearnos elininarla. ¿Pero y si no podemos? Aquí algunas ideas sobre qué hacer con esa columna que queda enmedio del salón y que tendrá irremediablemente un gran protagonismo.

PEDIR PRESUPUESTOS DE REFORMAS

¿Intentamos disimularla o bien la convertimos en la protagonista? En este caso el pilar queda totalmente disimulado en la estantería. Hemos conseguido eliminar el pilar.

En este otro caso la columna se convierte en el soporte de una hilera de cuadros.

Aquí se decidió resaltar la columna revistiéndola con piedra artificial, naturalmente puedes decidir forrarla de cualquier otro material, como por ejemplo el acero inoxidable, mármol, madera, gresite o papel…Lo importante es que el resultado quede armonioso con el resto de materiales utilizados.


Salon estilo contemporaneo color marron, blanco, gris, negro diseñado por Marta Sellarès - Interiorista - Decorador | Copyright Marta Sellarès

Salon estilo contemporaneo color marron, blanco, gris, negro diseñado por Marta Sellarès – Interiorista – Decorador | Copyright Marta Sellarès

¡Como véis no siempre tiene que ser un problema tener una columna enmedio! De hecho los hay que hasta colocan una columna ficticia para darle un toque original…

OBTÉN 4 PRESUPUESTOS DE DECORADORES

Etiquetas: , ,

¿qué hago con la columna que queda enmedio?
5 (100%) 2

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

4 thoughts on “¿qué hago con la columna que queda enmedio?

  1. maite

    Tengo dos locales seperado por un muro de carga como puedo eliminarlo para crear una zona abierta y me entre luz

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma

      Hola Maite, nosotros ponemos en contacto a particulares que quieren realizar una obra de calidad con arquitectos e interioristas, puedes entrar a nuestra plataforma y pedir un presupuesto sin compromiso. Ellos te atenderán como es debido.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *