A veces leyendo blogs internacionales nos encontramos con este término. ¿Qué es realmente una mud room? Literalmente es la habitación del barro. Es una entrada acondicionada para el cambio de calzado y de ropa del exterior al interior. Es útil sobretodo en casas de campo o en casas de países donde hay mucho contraste entre la temperatura exterior y la interior. A mí me parecen preciosas y además ayudan a organizar y ordenar el eterno caos de mochilas, botas abrigos, etc… Vamos a ver unos ejemplos.
CALCULA SIN COMPROMISO EL COSTE DE TU REFORMA

Esta entrada se completa con un panelado de madera, sitio para guardar botas, mochilas y sombreros, iluminado con luz natural. Fuente: thechroniclesofhome.com

Este ejemplo tiene el solado de piedra con los elementos organizadores, estantes, cestas, ganchos.

Otro ejemplo combinando madera lacada con otra en su acabado más oscuro.

En este caso, la entrada se ha resuelto con un perchero y un banco de gran capacidad, con un cojín tapizado a medida.

Este ejemplo nos presenta una mud room mucho más completo, con una zona de lavadero para adecentar el calzado. Se complementa con una zona de almacenaje, decorada con elementos en amarillo.

Entrada algo más grande de lo habitual, con dos zonas de asientos. La iluminación natural está presente en todos los ejemplos.

En este caso se ha combinado el panelado de madera con papel pintado. Si se quiere hacer una mud room y entrada principal, este sería el recurso más recomendable.
CALCULA SIN COMPROMISO EL COSTE DE TU REFORMA
Aquí las fuentes de las imágenes :
Img 1. thechroniclesofhome.com
Img 2 y 3. homebunch.com
Img 4. styleathome.com
Img 5. diyswank.com
Img 6. beneathmyheart.net
Img 7. nehomemag.com