Dar la bienvenida. Eso debería hacer una entrada. Para conseguir arrancarte una sonrisa cuando llegas del trabajo o para sorprender a tus visitas, sigue estos consejos para decorarla.

Los básicos: felpudo, número de portal y buzón
No quieres meter la suciedad de la calle en casa, así que un felpudo que retenga barro, polvo y humedad es imprescindible. Te recomiendo que ocupe todo el ancho de la puerta y se adhiera al suelo para evitar resbalones.

Pónselo fácil al cartero: coloca el número de tu portal visible desde la calle y un buzón de boca ancha y de caja alta. Así podrá dejarte cartas y paquetes sin que sobresalgan.

Iluminación
¿Cuántas veces has tenido que utilizar el móvil como linterna para encontrar las llaves al llegar a tu portal? Instalando una luz automática en tu portal te evitará ese momento incómodo.
La domótica puede mejorar mucho la vida cotidiana, sólo se necesita un sensor de movimiento conectado a la luz.

Decoración
Quédate con esto: simetría o la trinidad.
Si tu portal tiene el mismo espacio en los dos lados, lo que mejor le va es la simetría. Dos macetas a cada lado de la puerta con el mismo arreglo de plantas dará a tu portal un aspecto cuidado, fresco y elegante.

Si la puerta no tiene el mismo espacio a cada lado haz esto:

En el lado más estrecho coloca el número de calle y en el lado más ancho el buzón, justo a la misma altura que el número. A los pies del buzón una maceta con una combinación de tres plantas o tres objetos decorativos.
Puede ser el mismo objeto repetido, el mismo en tres tamaños distintos o tres objetos variados. De ahí la trinidad. Es un truco muy utilizado en decoración. El tres tiene algo que nos relaja de alguna manera.
¡Estoy segura que con estos puntos la entrada de tu casa va a parecer de revista!
2 pensamientos en “Cómo decorar la entrada exterior de tu casa”
EN LOS TIEMPOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL ES IMPORTANTE EL PAISAJISMO VERDE Y FRLOREADO
SIN TAN SOLO CADA HOGAR TUBIERA UN ARBOL YA SERIA BASTANTE.
EN andalucia he visto las mejores entradas llenas de macetas con plantas super cuidadas. A veces te quedas un rato en la puerta mirando antes de entrar jajajaj