Tener una terraza hoy en día en una gran ciudad es casi un lujo, pero para los afortunados que poseen una hoy vamos a ver como un correcto estudio del espacio y cómo con algunas instalaciones y mejoras se podrá disfrutar de la terraza durante todo el año. Planear una reforma de un espacio abierto no es complicado, sólo hay que confiar en unos buenos profesionales de la obra.
Para realizar una reforma totalmente personalizada y creativa hay que pensar en un proyecto en el que se pueda conjugar de forma perfecta la innovación con la funcionalidad.
Para ello nos ayudaremos de un mapa topográfico y de una infografía previa con un estudio de iluminación para exterior y de sonido creando el ambiente perfecto.

Ejemplo de terraza cubierta, fuente aexy.club.
Los resultados pueden ser espectaculares con un diseño creativo personalizado, para ello el profesional estudiará con los dueños de la propiedad, gustos y preferencias de todos los habitantes del hogar en el caso de vivienda y en el caso de local comercial guardando el estilo decorativo de todo el ambiente del recinto de tal forma que no se pierda en ningún momento su sello de identidad.
Todo de la mano de un proyecto previo de paisajismo con formas estudiadas para su plena funcionalidad permitirá su fusión con la decoración creativa personalizada de acuerdo con lo que demande cada cliente.

Proyecto de paisajismo, fuente: feeldesain.com
Un diseño perfecto nos permitirá resultados muy funcionales debido al estudio del flujo de circulación óptimo en el exterior según las actividades que se vayan a realizar en temporada.

Atlantico.net
También se podrá optar por el acristalamiento de terraza de tal forma que se podrá disfrutar en invierno, dicho acristalamiento se puede adaptar con puertas correderas y pérgolas especiales, de tal forma que en tiempo de calor también se pueda aprovechar abriendo el espacio creado.

Imagen vía aluminiostomas.com
El interiorista dará respuesta a las necesidades de tal forma que permita mejorar el espacio y disfrute de la parte exterior de la vivienda, dando un acondicionamiento óptimo para cada rincón . Para ello dará soluciones a cuestiones técnicas, funcionales, estéticas y ergonómicas.