Presupuestos de reformas en madrid

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Encontrar presupuestos de reformas de viviendas en Madrid puede parecer una locura por la cantidad de empresas de reformas que hay. ¿Cuál elegir? ¿Cómo puedo fiarme de las que veo por internet o de las que veo por mi barrio? ¿Es necesario que la empresa tenga un lugar físico de trabajo? ¿Y que esté en mi barrio? ¿Es seguro quedarse con la empresa que me presenta el mejor presupuesto?

CALCULA CUÁNTO CUESTA UNA REFORMA DE VIVIENDA EN MADRID

reformas viviendas madrid

Son muchas las preguntas que pueden surgirte si vives en Madrid, pero hoy vamos a responderos a las siguientes.

¿Qué presupuestos de reformas de viviendas en Madrid elegir?

Imagina que has contactado con 3 o 4 reformistas y que te han dados sus presupuestos. Cada un distinto, uno un 30% más barato que el más caro. ¿Por qué uno es más caro que otro? Hay dos razones fundamentales:

  1. Uno tiene más costes de estructura que el otro: Tiene local físico; tiene dados de alta en la Seguridad Social a todos sus trabajadores (no los subcontrata); tiene Seguro de Responsabilidad Civil…
  2. Los materiales que te está poniendo uno son más económicos que los del otro.

reformas viviendas madrid

Así que para el primer punto, tú eliges si quieres tener la seguridad de una persona que tiene presencia física (es difícil que “te deje tirado”) u otra que tal vez trabaje bien, por supuesto, pero que puede suponer un riesgo mayor.

Para el segundo punto, puedes pedirle a cada uno de los profesionales que te liste el precio del material de cada partida. Así podrás ver si uno es realmente más barato que el otro o es cuestión, simplemente, de elegir bien los materiales.

reformas integrales viviendas madrid

Dormitorio Estilo eclectico Color gris diseñado por emmme studio | Arquitecto | Copyright emmme studio

¿Qué importancia tiene la distancia en las reformas de viviendas en Madrid?

La distancia a la que esté el profesional de la obra no tiene mayor relevancia. De un barrio a otro de Madrid o, incluso, de una población de la periferia, no tiene por qué notarse una gran diferencia entre presupuestos de reformas. Incluso hay profesionales en Toledo que pueden ser muy competitivos porque en realidad trabajan sólo en Madrid Centro o Madrid alrededores. Nuestro consejo es que no discrimines necesariamente los presupuestos de empresas que no sean de Madrid.

reformas viviendas madrid

Pide referencias o busca opiniones por internet

Hoy en día existen muchos portales como Plan Reforma donde las empresas pueden no sólo tener un perfil profesional, sino que, además, sus clientes pueden dejarles valoraciones después de haber realizado una reforma de vivienda en Madrid. Busca por internet el nombre de la empresa de reformas en Madrid y, si no encuentras nada, no tengas miedo a pedirle alguna referencia para poder hablar con algún cliente que haya contratado previamente.

reformas viviendas madrid

Por otro lado, si quieres ahorrarte el trabajo de buscar profesionales y el hecho de que cada uno te envíe un presupuesto con formato y partidas diferentes, con el Calculador de Reformas de Plan Reforma puedes averiguar rápidamente por cuánto te saldría la reforma de vivienda que tienes en mente. Del mismo modo, si lo deseas, puedes contactar con hasta cuatro profesionales de tu zona, los cuales te enviarán su presupuesto de reformas, siguiendo un mismo formato. Así pues, con un vistazo podrás elegir rápidamente el que más te convenga. ¡Y todo esto gratuitamente y sin moverte de casa!

OBTÉN 4 PRESUPUESTOS DE PROFESIONALES DE MADRID

Etiquetas: ,

Presupuestos de reformas en madrid
5 (100%) 8

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *