Presupuestos de decoración: ¿Cuánto cuesta un decorador?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Os hemos hablado muchas veces de cómo pedir presupuestos de reforma. Hoy hablaremos de los presupuestos para decorar un piso. La mayoría de vosotros ni os plantearíais nunca contratar a un decorador para que os decore vuestro hogar. Directamente pensáis que está fuera de vuestro alcance.

CALCULA EL PRECIO DE REDECORAR TU PISO

De hecho es algo común que se suele pensar también a la hora de hacer una reforma: «contratar a un arquitecto o a un decorador me saldrá carísimo» es la frase que solemos escuchar. Gracias a Plan Reforma, que pretende acercar a los profesionales como arquitectos, interioristas y paisajistas a los particulares, muchos son ya los que han podido comprobar que no sale mucho más caro y que, a cambio, han conseguido que su reforma resulte cómoda, ajustada a sus necesidades y con un mayor aprovechamiento del espacio que si lo hubieran hecho por su cuenta.

Con la decoración pasa un poco lo mismo. A veces la elección de una buena combinación de colores, de distribuir el mobiliario de una forma u otra, materiales, etc…pueden dar un cambio de 180º a tu hogar…para muchos años!

En estos casos, donde no hay obra en sí, el decorador suele cobrar un procentaje de lo que cueste la decoración, entendiendo por decoración: mobiliario, lámparas, tapizados, cortinas, etc… Si nos gastamos 5.000€ en decorar el piso, el profesional puede llevarse en torno al 10% de ese coste, en este caso serían 500€.

Otra forma es pactar un precio cerrado por la decoración de todo el piso, aunque este método suele ser menos habitual. En cualquier caso si queréis obtener un presupuesto online de forma gratuita y sin compromiso, podéis pedir presupuestos a nuestros decoradores.

Salon estilo contemporaneo color marron, blanco, gris, negro diseñado por Marta Sellarès - Interiorista - Decorador | Copyright Marta Sellarès

Salon estilo contemporaneo color marron, blanco, gris, negro diseñado por Marta Sellarès – Interiorista – Decorador | Copyright Marta Sellarès

Os recomendamos que hagáis una descripción lo más ajustada sobre qué necesitáis y si, simplemente, no tenéis las cosas demasiado claras, simplemente concertad una visita también a través de nuestro portal! Seguro que os sorprenderá la cercanía y profesionalidad de nuestros profesionales.

PIDE PRESUPUESTOS A 4 DECORADORES

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Presupuestos de decoración: ¿Cuánto cuesta un decorador?
3.7 (74%) 10

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé Plan Rerforma, la plataforma que digitaliza y facilita la relación entre todos los intervinientes en una obra: Particulares, profesionales, distribuidores y fabricantes a través de sus servicios: - MARKETPLACE: Para poner en contacto particulares y profesionales - STIMAT: El programa de presupuestos colaborativo - STIMATpay: El gestor automático de pagos seguros para obras

11 thoughts on “Presupuestos de decoración: ¿Cuánto cuesta un decorador?

  1. Avatargemma

    estoy pensando en comprar una vivienda para reformar, me gustaría saber si se puede contratar a un interiorista para hacer el proyecto y no la reforma, ya que conozco profesionales en el sector de la construcción que me podrían hacer la obra.

    Contestar
    1. AvatarJéssica Gómez, Interiorismo Positivo

      Buenos días Gemma! desde interiorismo Positivo, colaboradores de Plan reforma, te damos la posibilidad de crear justo lo que necesitas para tu decoración y proyecto de interiorismo sin necesidad de contratar la reforma también.
      Estaremos encantados de guiarte. Puedes visitar el perfil y ver datos de contacto.

      Un saludo!

      Contestar
  2. AvatarHector

    Buenos días.
    Tengo pensado reformar el merendero que tengo debajo de mi casa. Sería una obra integral, ya que actualmente el local está diáfano. Me gustaría saber cuánto me costaría q me diesen varios diseños y se me presupuestase la reforma.
    Un saludo y graciad

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma

      Buenas tardes Hector,

      A través del calculador de decoración podrás optener una estimación del coste del proyecto y además pedir presupuesto gratis y sin compromiso.

      Gracias por seguir nuestro blog.
      Equipo Plan Reforma.

      Contestar
  3. AvatarMónica

    Hola, somos un matrimonio de Bilbao que va a mudarse a su casa nueva. Es una vivienda de obra nueva aunque nos la dan con varias estancias ya listas. Quisiéramos presupuestos para saber cuánto nos costaría decorar las otras tres habitaciones restantes que serían el salón comedor, la habitación se matrimonio y la de nuestro bebe. Son habitaciones tirando a pequeñas, y nos gustaría algo simple pero elegante pero a la vez algo hogareño, tirando al blanco- negro – gris (a excepción de la habitación de la niña). ¿Se podría conseguir algo similar a lo que buscamos?
    Un saludo.

    Contestar
  4. AvatarCristina

    Hola,
    Vivo en un piso en Valencia. Quiero redecorar mi salón-comedor cambiando la distribución y algunos muebles. Me gustaría contar con el asesoramiento de un interiorista que me ayude a aprovechar mejor la luz y el espacio, pero no se si realizan este tipo de trabajos » menores» .No tengo intención de comprar muchas piezas, ni obras de arte etc.
    Podeis darme información y si es posible, precios orientativos???
    Muchas gracias.

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma

      Hola Cristina, claro que es posible :) Puedes pedir un presupuesto a los interioristas de nuestra comunidad y, de manera gratuita, recibirás una plantilla con 4 presupuestos ya comparados para que elijas cual se ajusta a tus necesidades.

      Contestar
  5. Avatarpatricia

    Hola, buenos días
    Estoy pensando en reformar la cocina. Quiero cambiar los azulejos y todo el mobiliario y electrodomésticos. Me gustaría utilizar la piedra, la madera, los colores blancos, marrón, algún amarillo-ocre…con toque rústico y moderno a la vez…acero inoxidable para los electrodomésticos. Tengo una ventana que comunica comedor y cocina y quizás podría quitarlo para dar mayor amplitud.
    Me pregunto cuánto costaría que un decorador diseñara el cambio de cocina. Vivo en Dos hermanas (Sevilla).
    Gracias

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma

      Hola Patricia, bienvenida a Plan Reforma. Mira, puedes usar nuestro Calculador de reformas para saber el precio estimado de la reforma de tu cocina, es gratuito y te devolverá un resultado inmediato. En caso de querer realizar la reforma, puedes pedir presupuesto para reforma la cocina y entonces recibirás en tu correo una plantilla con 4 presupuestos ya comparados para que tú elijas cuál te conviene más. ¡Así de fácil!

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *