Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
informe-pericial

Presupuestos de arquitectos de Informe técnico, Certificado técnico e Dictamen pericial de un arquitecto

¿Has tenido algún problema con tu constructor o promotora inmobiliaria? Muchas veces vuestro abogado os va a recomendar que contratéis a un arquitecto para que os realice un Informe...Lo habitual es tratar los términos "Informe Técnico", "Certificado Técnico" e "Informe o Dictamen pericial" como sinónimos.

¿Has tenido algún problema con tu constructor o promotora inmobiliaria? Muchas veces vuestro abogado os va a recomendar que contratéis a un arquitecto para que os realice un Informe… Lo habitual es tratar los términos “Informe Técnico”, “Certificado Técnico” e “Informe o Dictamen pericial” como sinónimos. Sin embargo no son lo mismo y por lo que es importante que cuando pidáis presupuestos a arquitectos tengáis muy claro qué es lo que necesitáis, en primer lugar para pedir lo mismo a todos los arquitectos con los que contactéis (esto en Plan Reforma no será un problema recibiréis los presupuestos ordenados en un Comparador de Presupuestos) pero lo más importante, pagaréis por lo que realmente necesitéis.

OBTÉN 4 PRESUPUESTOS DE CERTIFICADOS DE ARQUITECTOS

Os vamos a explicar las diferencias entre un Informe Técnico, un Certificado Técnico y un Dictamen Pericial de un arquitecto. 

La base común de los tres es que el arquitecto estudiará vuestro caso concreto y dará una visión técnica del problema. Ahora bien, qué información y sobretodo, ¿qué relevancia tienen cada uno de ellos?

Informe Técnico de un arquitecto

El Informe Técnico es descriptivo. Esto significa que el arquitecto da su punto de vista objetivo sobre cuáles son los problemas que se detectan. Pongamos que habéis comprado un piso de obra nueva y detectáis goteras en los últimos pisos. En este caso el arquitecto realizaría un informe explicando que hay goteras en los áticos del edificio. En el Informe Técnico no se explica de dónde viene el problema sino una descripción del problema. No tiene por qué ir visado por el Colegio Profesional.

Certificado Técnico de un arquitecto

El Certificado Técnico es lo mismo que el Informe Técnico con la diferencia que el arquitecto da fe de los hechos, por lo que en cierta manera se está comprometiendo en un grado superior (y por lo tanto tiene responsabilidad jurídica) a que esos hechos son verídicos aunque sigue sin contener una opinión técnica da las causas. El Certificado irá visado por un Colegio Profesional.

Dictamen Pericial

El Dictamen Pericial está compuesto por dos partes, el Informe pericial y el Dictamen. El informe es la descripción de los hechos y el Dictamen es la parte más controvertida, donde el arquitecto determina cuáles son las causas técnicas -en el caso anterior, podría especificar que se trata de una mala colocación de la tela asfáltica, por ejemplo- con justificaciones técnicas.

El dictamen pericial debe contener información fundada que le permita a un juez entender cuál es el problema. Dentro del presupuesto para la realización de un Dictamen Pericial es importante que se especifique si se va a precisar que el arquitecto comparezca como testigo en un juicio o no, puesto que si debe comparecer, el precio del presupuesto del Dictamen Pericial será superior.

OBTÉN 4 PRESUPUESTOS DE CERTIFICADOS DE ARQUITECTOS

4.6/5 - (5 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

6 pensamientos en “Presupuestos de arquitectos de Informe técnico, Certificado técnico e Dictamen pericial de un arquitecto

  1. Víctor

    Buenas noches, necesito presupuesto de un informe técnico pericial de un arquitecto para romper el contrato con la empresa de reforma de mi vivienda por incumplimiento plazo y mala calidad en lo que han hecho

    Responder
  2. Jose

    Buenas tardes, necesito un presupuesto de informe técnico pericial, tengo que romper la relación contractual con la empresa de reforma de mi vivienda, por no cumplir con el plazo de la finalización de obra en la fecha prevista y por no haber realizado bien el trabajo encomendado
    695600695 . Un saludo

    Responder
    1. Plan Reforma

      Hola Jose, lo que tienes que hacer es pedir un presupuesto online a través de nuestra plataforma. Recibirás en tu correo electrónico y de manera gratuita, 4 presupuestos ya comparados para que escojas el que más te interese. Te dejamos aquí el enlace ¡Un saludo!

      Responder
  3. Rosalia

    Buenas tardes, necesito presupuesto de informe tecnico, tengo que romper relación contractual .
    La reforma de mi piso, no se termina y tengo que valorar las partidas realizas.
    Telf 656851245
    Un saludo

    Responder
    1. Plan Reforma

      Hola Rosalia, puedes Pedir un Presupuesto online a través de nuestra plataforma, clica a este enlace y recibe en tu correo hasta 4 presupuestos ya comparados para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos