Platea, un espacio de referencia en Madrid

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Lo he hecho en alguna ocasión. Quedar con una persona que no conociese Platea, ir paseando por Colón, pasar justo por la entrada y decirle:

«venga vamos a entrar a tomar algo aquí». La gente se queda impactada … como para no hacerlo… Platea es un una autentica maravilla.

decoracion contract

maximin.com

viviendas reformas

maximin.com

Me gusta entrar por la entrada de la frutería. Te llama la atención el colorido, una colocación del producto con un toque de diseño, objetos de decoración con tendencia, además suelen jugar y buscar un escaparatismo llamativo y visual. Empiezas a pensar «uy que bonito esto!» y sigues avanzando, y vas pasando por otros puestos, de los que gustan, de los bonitos, y sigues pensando «y mira esto!» Y así vas avanzando por la zona de puestos, mirando todo, preguntando sobre algún producto, investigando que es ese lugar.

rehabilitacion restaurante

yelp.es

decorando espacios interiores

maximin.com

diseños locales comerciales

maximin.com

revista y tendencia

sueñosvintage.wordpress.com

Hay muchos detalles decorativos, pero  la cuestión es que si continuas andando y te adentras…  Se abre ante ti  «PLATEA» :

6000 m2, Seis estrellas Michelín, 12 soles Repsol, tienda gourment, restaurante, música en directo, barras de autor, cocinas del mundo, zona de eventos, show cooking, talleres culinarios, catas, cerveza, afterworks, artes escénicas, danza aérea, micro teatro, cabaret, retransmisiones en pantalla gigante…

decoraciones hoteles

tripadvisor.com

www.tripadvisor.com

Platea se ha ubicado en los antiguos cines Carlos III y el proyecto ha respetado esa forma del espacio, aprovechando su efecto visual de una manera espectacular. Se ha jugado con la profundidad, utilizando como revestimiento madera clara y jugando con el efecto repetición se ha conseguido potenciar y se ha respetado esa zona de la antigua pantalla del cine, ubicando un escenario en su lugar. Se ha jugado con la iluminación y también con las alturas de local. Se distinguen 3 alturas que albergan 3 zonas diferentes:  El Foso, el Patio y el restaurante Arriba.

A nivel entrada, llegamos al Patio, con ese efecto impactante de el escenario de fondo y rodeado de puestos donde pedir algo en los laterales. En el centro se abre un gran un hueco por el que podemos ver el «Foso» si miramos hacia abajo, area con mesas para sentarse y puestos en los laterales para pedir la comida. Y si miramos hacia arriba vemos lo que nos quiere recordar a esos palcos de los teatros y que conforman el restaurante «Arriba». Estos palcos han sido diseñados con una forma curva que produce un efecto visual de continuidad e interesante.

restaurante gala y diseño

guiadelocio.com

presupuestos reformas

guiadelocio.com

Si todavía no conocéis este lugar ya de referencia en Madrid, no tardéis mucho en ir y dejaros atrapar por ese gran espacio, por sus alturas, por su efecto visual, por sus altos techos, y por supuesto por la gran oferta gastronómica que ofrece.

Enjoy it!

Además si estás pensando en reformar tu restaurante, ¿por qué no hacer algo tan increíble como platea? No es necesaria una ingente inversión, cada restaurante ha de tener su propia personalidad. Pide un presupuesto contract a los más de 6000 profesionales que formamos la comunidad Plan Reforma y recibe hasta 6 presupuestos ya comparados.

2/5 - (11 votos)

Etiquetas: , , , ,

2/5 - (11 votos)

Autor: Loreto Álvarez

Loreto Alvarez esta detrás de Rincones y Design, una plataforma desde la que da a conocer ideas y juegos en la decoración desde su concepción del diseño de interiores. Actualmente Loreto es profesional del sector de infraestructuras como analista financiero, actividad que combina con proyectos de interiorismo. Posee un Máster en Decoración, Diseño de Interiores y Gestión de Proyectos + 3D de la Escuela Madrileña de Decoración, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la UAM y Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiores del Instituo de Estudios Bursátiles. Su experiencia internacional trabajando en el extranjero, en países como Brasil e Irlanda, le hizo considerar la importancia de los espacios, del sentirse a gusto en hogares, restaurantes, la importancia de impactos visuales, principios que desarrolla en sus proyectos y que trata de adaptar a las necesidades individuales de cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *