Planos de pisos de series de televisión: Friend’s, Sexo en Nueva York, Los Simpson’s y de películas como Desayuno con Diamantes

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Iñaki Aliste Lizarralde se ha recorrido las series más famosas para poder dibujar los planos de distribución de los apartamentos de sus protagonistas.

Normalmente muchos de los apartamentos o casas que aparecen tanto en series como en largometrajes, sino la mayoría, son en realidad, platós. Nos queda la sensación de que Iñaki intentó averiguar si había algún error de lógica espacial en alguna de las series más conocidas. Desde luego, viendo el resultado, parece que los encargados de diseñar estos pisos o casas cuidaron hasta el último detalle.

Apartamentos de la serie Friend’s

Iñaki Aliste Lizarralde

Iñaki Aliste Lizarralde

En algunos casos, los platós son una serie lineal de habitaciones. Suele realizarse de esta forma para facilitar los rodajes y al mismo tiempo para que el público pueda tener una buena perspectiva de todos los rincones.

Apartamento de la serie Sexo en Nueva York

Iñaki Aliste Lizarralde

Iñaki Aliste Lizarralde

Casa de Los Simpson’s

Iñaki Aliste Lizarralde

Iñaki Aliste Lizarralde

Podéis entreteneros en el Pinterest de Iñaki Aliste y ver muchos más ejemplos como el apartamento de Freiser, de Dexter o el apartamento de Holly (Audrey Hepburn) en Desayuno con diamantes. 

Iñaki Aliste Lizarralde

Iñaki Aliste Lizarralde

 

Como curiosidad os dejamos un estudio sobre los supuestos errores (¿o no eran errores en realidad?) en el diseño del hotel de la película de Stanley Kubrick El resplandor.

Film psychology THE SHINING spatial awareness and set design 1of2 (inglés)

Film psychology THE SHINING spatial awareness and set design 2of2 (inglés)

Etiquetas:

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé Plan Rerforma, la plataforma que digitaliza y facilita la relación entre todos los intervinientes en una obra: Particulares, profesionales, distribuidores y fabricantes a través de sus servicios: - MARKETPLACE: Para poner en contacto particulares y profesionales - STIMAT: El programa de presupuestos colaborativo - STIMATpay: El gestor automático de pagos seguros para obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *