Las persianas alicantinas vuelven para ayudarte contra el calor

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Mar Lamarca |

Ya empezamos a notar que llega el veranito, ¡Qué placer! El sol, las terracitas, el calor… y pensando en ir preparándonos para cuando haga mucho calor he decidido hablaros de una manera fácil y económica de evitar que el sol “entre” en casa: las persianas alicantinas, las de cuerda, las de toda la vida. 

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU HOGAR

persianas alicantinas

Seguro que las conocéis, son unas lamas estrechas, en disposición horizontal y unidas con cadenas, que suben o bajan a mano con un método bien sencillo: una cuerda y una pequeña polea. ¡No consumen energía!

El retorno de las persianas alicantinas

Son muy útiles y aunque durante unos años parecían olvidadas, ¡Han vuelto! Nos ayudarán mucho contra el calor, pero eso sí, mucho mejor si tenemos instaladas unas buenas ventanas con doble acristalamiento. Las que irán mejor para ayudarnos a mantener el calor a raya serán las de madera porque es un material que no transmite la temperatura, de ahí que también sea un buen material para tus ventanas. Si queremos asegurarnos de que la temperatura dentro de nuestra vivienda, local de negocio u oficina no va a subir más de la cuenta tenemos que asegurarnos de que el sol no va a incidir en las ventanas. Una vez el calor está en el interior cuesta mucho más bajar la temperatura. Con las “alicantinas” se consiguen 2 cosas: que el sol NO dé de lleno en los cristales, y que el aire que queda entre el cristal (en sombra) y la propia persiana, actúe como una cámara de aire.

persianas alicantinas

Este tipo de sombreamiento es muy fácil de instalar, con un par de cáncamos suele ser suficiente. La colocaremos por fuera de la ventana, dentro del hueco pero a distancia del cristal, toda la que podamos, para que de esta manera quede el máximo de aire entre el cristal y la persiana.

persianas alicantinas

Un clásico renovado

Estoy convencida que cuando un producto funciona, vuelve y como todos los objetos que “vuelven”, trae consigo alguna novedad y en este caso hablamos de color, vienen en los colores propios de la madera y se añaden otros tonos sólidos que combinarán fácilmente con los de la fachada. Tonos tierra y también otros más vivos, todos ellos en sin que se vea la veta de la madera. Y hablando de colores y verano, habría que indicar que los colores claros absorben menos el calor y es un detalle importante a tener en cuenta si estamos hablando de que las persianas nos tienen que ayudar en temas de temperatura.

En resumen, las persianas alicantinas son una buena solución para el verano, económicas, bonitas, sostenibles, de kilómetro cero  y con encanto. Toda una alternativa a los sistemas actuales para luchar contra el calor que se ajusta a la perfección a los principios del biointeriorismo.

Lucius & Cornelia – Interiorismo Saludable

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

One thought on “Las persianas alicantinas vuelven para ayudarte contra el calor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *