Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
persianas alicantinas

Las persianas alicantinas vuelven para ayudarte contra el calor

Ahora que empiezan a subir las temperaturas se hace necesario encontrar soluciones para evitar el calor. Las persianas alicantinas son una solución eficiente, ecológica y que no consume energía ¡Y además son preciosas!

Ya empezamos a notar que llega el veranito, ¡Qué placer! El sol, las terracitas, el calor… y pensando en ir preparándonos para cuando haga mucho calor he decidido hablaros de una manera fácil y económica de evitar que el sol “entre” en casa: las persianas alicantinas, las de cuerda, las de toda la vida. 

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU HOGAR

persianas alicantinas

Seguro que las conocéis, son unas lamas estrechas, en disposición horizontal y unidas con cadenas, que suben o bajan a mano con un método bien sencillo: una cuerda y una pequeña polea. ¡No consumen energía!

El retorno de las persianas alicantinas

Son muy útiles y aunque durante unos años parecían olvidadas, ¡Han vuelto! Nos ayudarán mucho contra el calor, pero eso sí, mucho mejor si tenemos instaladas unas buenas ventanas con doble acristalamiento. Las que irán mejor para ayudarnos a mantener el calor a raya serán las de madera porque es un material que no transmite la temperatura, de ahí que también sea un buen material para tus ventanas. Si queremos asegurarnos de que la temperatura dentro de nuestra vivienda, local de negocio u oficina no va a subir más de la cuenta tenemos que asegurarnos de que el sol no va a incidir en las ventanas. Una vez el calor está en el interior cuesta mucho más bajar la temperatura. Con las “alicantinas” se consiguen 2 cosas: que el sol NO dé de lleno en los cristales, y que el aire que queda entre el cristal (en sombra) y la propia persiana, actúe como una cámara de aire.

persianas alicantinas

Este tipo de sombreamiento es muy fácil de instalar, con un par de cáncamos suele ser suficiente. La colocaremos por fuera de la ventana, dentro del hueco pero a distancia del cristal, toda la que podamos, para que de esta manera quede el máximo de aire entre el cristal y la persiana.

persianas alicantinas

Un clásico renovado

Estoy convencida que cuando un producto funciona, vuelve y como todos los objetos que “vuelven”, trae consigo alguna novedad y en este caso hablamos de color, vienen en los colores propios de la madera y se añaden otros tonos sólidos que combinarán fácilmente con los de la fachada. Tonos tierra y también otros más vivos, todos ellos en sin que se vea la veta de la madera. Y hablando de colores y verano, habría que indicar que los colores claros absorben menos el calor y es un detalle importante a tener en cuenta si estamos hablando de que las persianas nos tienen que ayudar en temas de temperatura.

En resumen, las persianas alicantinas son una buena solución para el verano, económicas, bonitas, sostenibles, de kilómetro cero  y con encanto. Toda una alternativa a los sistemas actuales para luchar contra el calor que se ajusta a la perfección a los principios del biointeriorismo.

Lucius & Cornelia – Interiorismo Saludable

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

3.5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

7 pensamientos en “Las persianas alicantinas vuelven para ayudarte contra el calor

  1. Mariano Galisteo

    Siempre me han gustado mucho estas persianas. Funcionales y sin necesidad de una gran reforma. Buen artículo

    Responder
  2. Mar Lamarca

    Hola Rosario,

    gracias por dejar un comentario. Hoy, igual que antes, las persianas alicantinas de madera protegen del sol y por tanto, aislan en tanto que al no edejar entrar los rayos solares en la estancia, no se calienta por el efecto de la radiación; este tipo de barreras se conocen como control pasivo de la radiación.
    Anímate a ponerlas en el patio de tu casa, son efectivas y tiene su encanto tirar tú misma de la cuerda. Si se ven menos es porque salen al mercado novedades y eso también nos gusta.

    Un saludo y pasa un feliz verano,

    Mar Lamarca

    Responder
  3. Rosario Plaza

    Me encantan estas persianas. Ya no se ven tanto como antes. Me da la impresión que ahora son puramente decorativas porque lógicamente no protegen ni asilan tanto como otras de cuerda en manivela. Quedarían genial en el patio de mi casa. Muchas gracias. saludos

    Responder
  4. José Luis

    La verdad es que es un producto que cumple su función a la perfección. Es un gran aislante térmico, permite el paso el aire fresco y nos protege de la luz solar. Todo esto unido a una muy fácil instalación y un precio más que asequible hacen de este producto una muy buena solución

    Responder
    1. Mar Lamarca

      Hola José Luis,

      exactamente, y además si se quiere, se puede dar una mano de lasur para alargar su vida útil.

      Saludos tardíos…

      Mar Lamarca

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos