Paneles japoneses, alternativa a las cortinas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

La cultura nipona poco a poco va colándose en occidente. Si bien los restaurantes japoneses ya forman parte de la gastronomía que puedes encontrar en las grandes ciudades, la decoración también va teniendo calado. Estamos acostumbrados a ver los paneles japoneses en muchas películas con este origen pero sin darnos cuenta, también van implantándose en muchos hogares españoles.

CALCULA CUÁNTO CUESTA DECORAR TU CASA

Paneles japoneses como alternativa a las cortinas

Panel japonés en salon

En nuestras casas estamos acostumbrados a las cortinas como forma de tapar las ventanas y al mismo tiempo impedir que el sol entre directamente a la estancia. Pero si queremos que la vivienda tenga un estilo diferente, se puede optar por estos paneles japoneses. Económicamente son más baratos que unas cortinas y además aportan un toque distinto al que hay en el resto de casas. La razón es que para confeccionarlos se necesita mucha menos tela que para unas cortinas normales por lo que el precio se reduce considerablemente.

Aunque normalmente suelen ponerse para grandes ventanales o puertas de cristal, también pueden situarse en ventanas pero no es lo más frecuente pues los paneles japoneses llegan hasta el suelo y puede dificultar la apertura de la ventana.

Panel japonés como decoración

Panel japonés separando estancias

Ventajas

Te encontrarás con varias razones para poner paneles japoneses en tu casa:

  • Son más fáciles de lavar: suelen llevar tiras de velcro lo que permite que se puedan quitar y poner fácilmente, al contrario que muchas cortinas y estores, que requieren de más tiempo para poder ponerlos.
  • Son más económicos: Como decíamos anteriormente, el hecho de llevar menos tela implica una reducción en el coste.
  • Estilo: aunque las cortinas también peguen, los paneles japoneses encajan a la perfección con estilos decorativos modernos y minimalistas. Decoraciones que cada vez tienen más protagonismo en los nuevos hogares.
  • Grandes acristalamientos: es la opción que se tiene más en cuenta si lo que se quiere es cubrir un gran ventanal o puertas correderas. Con ellas se logran separar dos ambientes con una simple tela que además aporta estilo a la estancia.

Tejidos

Panel japonés como decorcación

Panel japonés para grande ventanales

En cuanto a los tejidos que te puedes encontrar a la hora de elegir el panel japonés tienes los traslúcidos que permiten entrar la luz de forma difuminada, por lo que logran generar un entorno de intimidad para evitar ser vistos desde fuera. Sin embargo, si lo que se busca es oscuridad tendrás que optar por los opacos que no dejan pasar la luz ni el calor. Si no tienes persianas en las habitaciones, optar por este tipo de material para el panel japonés es la mejor solución. Y por último están los screen que dejan pasar la luz pero no el calor.

Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y condiciones de la casa para que además de darle un toque moderno a tu vivienda, consigas aislarte lumínicamente o incluso del calor.

Pide presupuestos a profesionales de tu zona para que te orienten sobre el tipo de panel japonés que más pueda beneficiarte en cuanto a las características que tienes en tu hogar.

PIDE PRESUPUESTO PARA CAMBIAR LAS CORTINAS

Paneles japoneses, alternativa a las cortinas
4.8 (96.67%) 6

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *