Este mes quiero hablaros de la importancia del orden en la casa y de tener espacios de almacenaje, así como armarios o vestidores dónde podamos tener a mano lo necesario, esto hará que ahorres tiempo y vayas más fluido en tu día a día…
La importancia del orden en el feng shui es algo prioritario junto con la limpieza y el despeje de las zonas.
Cuando entramos en un lugar sucio, oscuro, desordenado o atiborrado de cosas, nos carga, nos sentimos mal, esto es algo que podemos notar fácilmente aunque nos hayamos criado en un ambientes así, por lo que el feng shui, nos habla de encontrarnos en lugares sanos, ventilados, limpios, luminosos, etc…
Todo esto nos ayudará a tener buena salud y estar en equilibrio.
Hay una tendencia natural a que se produzca el desorden, por lo que cuanto más organizado y accesible tengamos las cosas, más fácil nos será mantener el orden.
Tener lugares de almacenaje y organizar de una manera práctica la ropa, los accesorios o zapatos, colocar de forma coherente y con sentido común nos puede llevar algo de tiempo, pero solo lo tendrás que hacer una vez después solo es cuestión de mantenerlo, aunque hagamos unos pequeños ajustes de vez en cuando, te alegrará ver lo cómodo que resulta y además te sentirás realmente bien después de ordenar.
Es realmente una terapia y cuando le vayas cogiendo el hilo, lo harás con todas las cosas; papeles, facturas, correo, fotografías, etc.
El orden crea adicción e iras viendo como tu vida también se va ordenando, puedes empezar con un cajón desastre, de esos que acumulamos pequeñas cosas inservibles, con facturas que tienes sin revisar, da igual por dónde lo hagas, pero hazlo, empieza…
2 pensamientos en “Ordena tu casa y ordenarás tu vida…”
Bueno, coincido contigo en que el orden es esencial. No solo para que un espacio luzca sino para sentirse bien en él. Personalmente siento mucha serenidad cuando pongo en orden mis espacios y saco todo lo que no tienen ninguna función. Noto cómo cambia la energía y como luce todo más.
Un abrazo María.
Hola Naza!!
me alegra mucho leer tu comentario,
un abrazo