Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
buanystudio

Obras en casa, estrés necesario.

Todo propietario de una vivienda debe tener en cuenta que, con el paso del tiempo, hay que realizar obras para mantenerla en óptimas condiciones y así no decrezca su valor. Podemos definir las obras según su necesidad o importancia: Obras menores o de mantenimiento: básicamente son las del día a día, arreglar un grifo que falla, la filtración de agua en la bañera por mala ejecución del cordón de silicona. Es importante no desatender este tipo de desperfectos, dejar para luego puede deteriorar mucho algo que en un principio es de fácil solución. Las instalaciones deben revisarse cada 5 o 10 años según la antigüedad de la vivienda. El gas tiene un calendario fijado por el fabricante de los aparatos.

Todo propietario de una vivienda debe tener en cuenta que, con el paso del tiempo, hay que realizar obras para mantenerla en óptimas condiciones y así no decrezca su valor.

empleo para arquitectos en una vivienda

Trabajador puliendo la pared para dejarla vista. Obra Buanystudio.

Podemos definir las obras según su necesidad o importancia:

  • Obras menores o de mantenimiento: básicamente son las del día a día, arreglar un grifo que falla, la filtración de agua en la bañera por mala ejecución del cordón de silicona. Es importante no desatender este tipo de desperfectos, dejar para luego puede deteriorar mucho algo que en un principio es de fácil solución.

Las instalaciones deben revisarse cada 5 o 10 años según la antigüedad de la vivienda. El gas tiene un calendario fijado por el fabricante de los aparatos.

Los que viven en viviendas individuales, se deben revisar los tejados, los canalones limpiándolos de hojas y ramas, etc.

Es aconsejable también, no más de 10 años para pintar el interior de la casa, es un tema de sanear las paredes.

  • Obras intermedias o de mejoras:  Llamaremos así a las obras que querríamos hacer en la vivienda para modificar alguna zona puntualmente, como un baño, una cocina o un tabique. Obras que requieran  un técnico o empresa que haga el trabajo. Involucran más partidas que simplemente un arreglo puntual. Se necesita de una persona que nos asesore sobre la obra a realizar y se ocupe de llevarla a cabo.
viviendas para arquitectos

Obra de cambio de moldura y pintar. Intermedia.

Suelen requerir de varios profesionales, cada uno en su área. Por eso, es recomendable acudir a un técnico que los congregue a todos y los dirija.

  • Obras integrales: Llamaremos así a las que involucran toda la vivienda. No siempre son necesarias, pero pueden darse la posibilidad de que un cliente quiera actualizar toda su vivienda, o compre una usada y la quiera reformar a su gusto y necesidad.

Para esto, es imprescindible la contratación de un técnico. No solo para nuestra tranquilidad, sino para que se ocupe de concretar calidades, mediciones y terminaciones del proyecto para que se puedan pedir ofertas igualitarias y encontrar la más atractiva para el trabajo.

Un error que se comete habitualmente es no ser objetivos con este punto. En este tipo de obras que adquieren un volumen integral de la vivienda son muchos los profesionales que se involucran. Instaladores, albañiles, pintores, etc. Para ahorrar tiempo y dinero es altamente aconsejable la contratación de un técnico que luego se ocupará de controlar los trabajos hasta el final.

presupuestando obras

Reforma integral de Buanystudio en curso

¿Qué nos aporta la contratación de un profesional responsable?

Te preguntarás. Básicamente tranquilidad, confianza, ahorro de tiempo y dinero, todos aspectos positivos.

La creencia popular dice que “todas las obras producen estrés.” Y es verdad,  pero por mi experiencia te puedo asegurar que el estrés lo produce el polvo y el ruido, todo lo demás lo resuelve un profesional encargado del trabajo.

En las obras menores puedes ejercer de manitas en casa, si se te da bien, lo importante con ellas es no dejarlas de hacer para así mantener la vivienda en condiciones óptimas.

Para cualquier otro nivel de obra siempre es aconsejable contratar un técnico, ya sea un arquitecto o un decorador, sobre todo en la obras intermedias o integrales. Y qué mejor que encontrarlo en Plan Reforma.

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos