Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
contrato-arras-reformas

Nunca firmes un contrato de arras sin antes…

Es un contrato privado entre vendedor y comprador donde se pacta la futura compreventa de un inmueble a cambio de una cantidad de dinero

¿Qué es un contrato de arras?

arrasEs un contrato privado entre vendedor y comprador donde se pacta la futura compraventa de un inmueble a cambio de una cantidad de dinero que acuerdan ambas partes. En el contrato se suele especificar el importe de la operación y su forma de pago, plazos máximos para formalizar la operación ante notario -en el contrato de arras no es necesario que haya un notario, al ser un contrato privado-, cómo se repartirán los gastos asociados a la compraventa, etc…

 

Aumento de venta de pisos a reformar

Desde Plan Reforma hemos notado un considerable aumento en el volumen de personas que están a punto de comprarse una vivienda para reformarla que utilizan nuestro Calculador de Reformas para saber cuánto les costará la reforma. Muchos de ellos llegan a nosotros porque, antes de firmar el contrato de arras, necesitan saber cuánto les costará la reforma del piso que están pensando en comprar por miedo a perdel la señal que han depositado.

¿Se puede devolver la señal de un contrato de arras?

Sin embargo, también es cierto que en el contrato de arras se puede poner definir en qué condiciones se deberá devolver la señal como es, por ejemplo, no conseguir el préstamo bancario o, en los casos en que haya que analizar algún elemento delicado -revisar si la estructura de la casa está en buenas condiciones- también podríais incluirlo.

gokoDifícilmente conseguiréis que un vendedor acepte, sin embargo, devolveros la señal en función de cuánto os coste la reforma, que es lo que a la mayoría os preocupa, así que lo óptimo es conocer el precio de la reforma ANTES de firmar unas arras.

 

¡Ten claro el precio de la reforma!

Si no sabes cuánto costará la reforma, ¿cómo vas a hacer una buena oferta al vendedor? Si te quedas corto, pensando que la reforma te costará poco, puede que le hagas una oferta demasiado alta al vendedor -en ese caso será una “buena oferta” para ÉL- y viceversa, si calculas demasiado alto –“por si acaso, más vale que sobre, que no que falte”– puede que te quedes corto con la oferta y el vendedor no la acepte.

Lo mejor es poder saber de antemano el coste de la reforma y eso lo podéis saber con nuestro Calculador de Reformas con el que desde Plan Reforma –el comparador de presupuestos de profesionales de la construcción– os ayudamos a conocer su coste. ¿No tenéis claro cómo usarlo?¡No hay problema! También podéis llamarnos al 93 222 06 88 o rellenar una solicitud de llamada y os asesoramos gratis. Por que sí, todavía hay buenos servicios gratuitos por la red.

¡CALCULA TU REFORMA!

4.3/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos