Muebles antiguos que se reinventan

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

La vida del hombre moderno evidentemente es distinta a la de épocas anteriores, pero una cosa que me divierte mucho es ver cómo viejos muebles u objetos, con un uso determinado antiguamente, ahora se han reinventado para no morir en el olvido.

diseño de muebles

Pinterest

Cómodas antiguas

Las cómodas se siguen usando como lo que son, un mueble con cajones para guardar cosas, pero además se han convertido en un perfecto reclamo para convertirse en un mueble de lavabo con muchísima personalidad.

mobiliarios interiores

Pinterest

Bancos

Antiguamente éstos se usaban en cocinas, establos o dependencias de servicio, ¡pero no como muebles de salón! Ahora también se han convertido en otro reclamo, imprescindibles en el comedor donde se combinan con sillas de moda. Son infinidad de comedores de casas modernas donde en una parte de la mesa se pone un banco en toda su longitud.

viviendas de revista

Pinterest

Este recurso se aplica también en restaurantes y cafeterías, como concepto de que la gente sociabilice, que sea más cercana. ¡Y qué mejor que un banco del largo de la mesa para lograrlo!

Armarios

Esos armarios de la abuela. Esos que antes se encontraban en una casa a reformar y que todo el mundo los tiraba a la basura sino tenían un valor específico. Ahora se reutilizan de muchas maneras:

  • como armarios básicamente, pintándolos o forrándolos por dentro con telas llamativas o de papel.
  • como mueble para vajilla en el comedor si tenemos lugar
  • como mueble bar
decoradores e interioristas

Pinterest

Lo importante con todo esto es tomar conciencia de que hay que reciclar nuestras cosas. Que debemos ser respetuosos con el medio ambiente, y de que todo se puede reutilizar cambiando su aspecto.

Muebles reinventados o reciclados

Por ejemplo, butacas de estilo con telas actuales y divertidas, o un pequeño armario pintado con pintura de pizarra para escribir en él son un detalle que puede marcar la diferencia entre un espacio estándar, como todos, o distinto y de vanguardia, con mucha personalidad.

espacios modernos

Pinterest

Si tienes dudas, consulta a tu decorador cómo puedes aprovechar lo que tengas, heredes o te guste de rastrillos. Si no tienes uno, puedes Pedir Presupuesto a un decorador a través de Plan Reforma y juntos hacer del tu sueño de vivienda una realidad.

¿Te animas?

 

2 thoughts on “Muebles antiguos que se reinventan

  1. Avatartapizado de muebles

    Me parece ideas maravillosas. Pero aún más maravillosa me parece la actitud y filosofía que hay tras ellas. ¿Para qué comprar y comprar pudieron darle una segunda vida a esos muebles antiguos?

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma

      Por supuesto. Nosotros también defendemos una segunda vida para aquellos muebles antiguos que todavía tienen mucho tiempo por delante.
      ¡Saludos!

      Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *