Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
dormitorio-infantil-01

Mobiliario indispensable en un dormitorio infantil

La decoración en la habitación de los niños es igual de importante que la del resto de estancias. Hay que saber cómo distribuir el espacio y el mobiliario para que se puedan aprovechar al máximo los metros

En todo hogar llegará el momento en el que los más pequeños demanden su espacio. La idea de tener una habitación propia es algo que les encandila, ya que podrán pasar a tener su propio espacio de juegos, estudio y, como no, descanso. Obviamente, adecuar un dormitorio infantil es algo que no se puede evitar y que con el paso de los años pasará por diferentes demandas, ya que el dormitorio se deberá ir adaptando a las necesidades del momento.

CALCULA CUÁNTO CUESTA DECORAR LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS

Diseñar una habitación para niños

Dormitorio infantil

En esta ocasión nos vamos a referir a la decoración infantil y a aquellos elementos de mobiliario esenciales. Y es que hay ciertas ideas que ayudarán tanto a los hijos como a los padres, sobre todo a la hora de mantener el orden y organización en un espacio que tenderá a necesitarlo.

Capacidad de almacenaje

En un dormitorio infantil es imprescindible contar con una buena capacidad de almacenaje. Más allá del armario o de la cómoda destinadas a las prendas de vestir o elementos del día a día, en un dormitorio infantil serán necesarios otros muebles extra para garantizar el orden. En este sentido, además del aspecto visual, también contribuirá a que los más pequeños vaya tomando la responsabilidad a la hora de mantener su dormitorio ordenado.

Decoración en habitación para niños

Dormitorio infantil

Para este tipo de cometido existen varias opciones que pueden adaptarse según las dimensiones de la estancia. Uno de los más agradecidos son las estantería de cubículos en los que se puede colocar algún tipo de cesto o caja. Su gran ventaja es que además de mantener el orden en el dormitorio infantil, también permite el poder establecer una organización sencilla a través de, por ejemplo, los colores de las cajas.

Otro elemento de mobiliario que facilitará las cosas en el sentido de mantener el orden en un dormitorio infantil será el baúl o similares. Pensado sobre todo para los juguetes, los baúles permiten almacenar todo aquello que puede ser demandado en cualquier momento y al que se quiere acceder de forma rápida y sencilla.

Zona de estudio

Si bien el orden es esencial, sobre todo hablando de juguetes o similares, el que puedan tener un espacio en el que poder trabajar también es muy importante. La idea es que el dormitorio no sea sólo su zona de juegos, si no que en el también puedan realizar sus deberes y otros pasatiempos que precisen de una superficie estable.

Decoración en habitación infantil

Dormitorio para niños

Es por ello que habilitar una mesita de estudio será algo muy agradecido por parte de los más pequeños. Si gozamos de espacio en el dormitorio, no habrá problema en hacerle un hueco a la citada mesa de estudio. Si por el contrario la superficie es reducida, siempre se puede barajar la opción de anclar una mesa plegable a la pared.

Dormitorio infantil

Además de para tener su propio espacio y empezar a ganar una ligera independencia, un dormitorio infantil también conllevará ciertas responsabilidades, por ejemplo, las citadas del orden y la organización. Para ello, que mejor que colocar ese mobiliario que les facilitará las cosas tanto a los hijos como a los padres.

Si quieres hacer alguna modificación en la habitación de los más pequeños de la casa, puedes pedir presupuesto a profesionales de la zona que te asesorarán en todo lo que necesites.

PIDE PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE TU ZONA

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos