Mobiliario indispensable en un dormitorio infantil

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

En todo hogar llegará el momento en el que los más pequeños demanden su espacio. La idea de tener una habitación propia es algo que les encandila, ya que podrán pasar a tener su propio espacio de juegos, estudio y, como no, descanso. Obviamente, adecuar un dormitorio infantil es algo que no se puede evitar y que con el paso de los años pasará por diferentes demandas, ya que el dormitorio se deberá ir adaptando a las necesidades del momento.

CALCULA CUÁNTO CUESTA DECORAR LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS

Diseñar una habitación para niños

Dormitorio infantil

En esta ocasión nos vamos a referir a la decoración infantil y a aquellos elementos de mobiliario esenciales. Y es que hay ciertas ideas que ayudarán tanto a los hijos como a los padres, sobre todo a la hora de mantener el orden y organización en un espacio que tenderá a necesitarlo.

Capacidad de almacenaje

En un dormitorio infantil es imprescindible contar con una buena capacidad de almacenaje. Más allá del armario o de la cómoda destinadas a las prendas de vestir o elementos del día a día, en un dormitorio infantil serán necesarios otros muebles extra para garantizar el orden. En este sentido, además del aspecto visual, también contribuirá a que los más pequeños vaya tomando la responsabilidad a la hora de mantener su dormitorio ordenado.

Decoración en habitación para niños

Dormitorio infantil

Para este tipo de cometido existen varias opciones que pueden adaptarse según las dimensiones de la estancia. Uno de los más agradecidos son las estantería de cubículos en los que se puede colocar algún tipo de cesto o caja. Su gran ventaja es que además de mantener el orden en el dormitorio infantil, también permite el poder establecer una organización sencilla a través de, por ejemplo, los colores de las cajas.

Otro elemento de mobiliario que facilitará las cosas en el sentido de mantener el orden en un dormitorio infantil será el baúl o similares. Pensado sobre todo para los juguetes, los baúles permiten almacenar todo aquello que puede ser demandado en cualquier momento y al que se quiere acceder de forma rápida y sencilla.

Zona de estudio

Si bien el orden es esencial, sobre todo hablando de juguetes o similares, el que puedan tener un espacio en el que poder trabajar también es muy importante. La idea es que el dormitorio no sea sólo su zona de juegos, si no que en el también puedan realizar sus deberes y otros pasatiempos que precisen de una superficie estable.

Decoración en habitación infantil

Dormitorio para niños

Es por ello que habilitar una mesita de estudio será algo muy agradecido por parte de los más pequeños. Si gozamos de espacio en el dormitorio, no habrá problema en hacerle un hueco a la citada mesa de estudio. Si por el contrario la superficie es reducida, siempre se puede barajar la opción de anclar una mesa plegable a la pared.

Dormitorio infantil

Además de para tener su propio espacio y empezar a ganar una ligera independencia, un dormitorio infantil también conllevará ciertas responsabilidades, por ejemplo, las citadas del orden y la organización. Para ello, que mejor que colocar ese mobiliario que les facilitará las cosas tanto a los hijos como a los padres.

Si quieres hacer alguna modificación en la habitación de los más pequeños de la casa, puedes pedir presupuesto a profesionales de la zona que te asesorarán en todo lo que necesites.

PIDE PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE TU ZONA

Mobiliario indispensable en un dormitorio infantil
5 (100%) 2

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *