Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
1

Matar al arquitecto

Aunque existan medios de comunicación que lo desmientan, las primeras cabalas apuntan a que Kim Jong, líder supremo de Corea del Norte, habría ejecutado al arquitecto que diseñó el aeropuerto de Pyongyang por no estar de acuerdo con el diseño. Existe la posibilidad de que esta noticia sea cierta, pero también es posible que sea totalmente falsa, lo que si sabemos es que los medios de comunicación corrieron como la espuma ante tal noticia entre las manos. Todo y que parece ser que han localizado a dicho arquitecto entre fotografías y medios, dicha acusación queda en el aire ya que, como ya sabemos, toda información que fluye de un país donde ésta sale en cuenta gotas puede ser alterada por la subjetividad mediática. Dejando al lado las primeras cabalas, y sin saber si podría tratarse de un caso de corrupción o simplemente una disputa por desperfectos en el proyecto, lo que si hemos de tener claro es que, dicho bolo, parte de un desacuerdo en la idea de belleza entre un arquitecto y un líder.

¿Podría un líder ejecutar a un arquitecto por no estar de acuerdo con el diseño de una nueva construcción?

Aunque existan medios de comunicación que lo desmientan, las primeras cábalas apuntan a que Kim Jong, líder supremo de Corea del Norte, habría ejecutado al arquitecto que diseñó el aeropuerto de Pyongyang por no estar de acuerdo con el diseño.

Exterior estilo moderno color amarillo, marron, bronce diseñado por BONA - Marca colaboradora | Copyright Bona

Exterior estilo moderno color amarillo, marron, bronce diseñado por BONA – Marca colaboradora | Copyright Bona

Existe la posibilidad de que esta noticia sea cierta, pero también es posible que sea totalmente falsa, lo que si sabemos es que los medios de comunicación corrieron como la espuma ante tal noticia entre las manos. Todo y que parece ser que han localizado a dicho arquitecto entre fotografías y medios, dicha acusación queda en el aire ya que, como ya sabemos, toda información que fluye de un país donde ésta sale en cuenta gotas puede ser alterada por la subjetividad mediática.

banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

Dejando al lado las primeras cábalas, y sin saber si podría tratarse de un caso de corrupción o simplemente una disputa por desperfectos en el proyecto, lo que si hemos de tener claro es que, dicho bolo, parte de un desacuerdo en la idea de belleza entre un arquitecto y un líder.

En otras ocasiones hemos podido presenciar como políticos han impuesto su propio criterio delante de un arquitecto, por ejemplo, Stallin destronó el constructivismo para crear el Palacio del Pueblo en el metro de Moscú, en Inglaterra, el Principe Carlos juzgaba la arquitectura moderna y, sin ir tan lejos, pudimos escuchar (a través de un micrófono que parecía estar apagado) a una política española como bromeaba diciendo:

Habría que matar a los arquitectos” porque “sus crímenes perduran más allá de la muerte

Así que, aunque entre un pensamiento y un hecho hay un gran paso, los distintos ejemplos manifiestan distintas miradas ideológicas sobre la construcción de una ciudad, y en conclusión, no es incongruente pensar que la arquitectura puede ser una de las expresiones más visibles de la política.

Exterior estilo moderno color beige, marron, gris, plateado diseñado por aparici - Marca colaboradora | Copyright Aparici

Exterior estilo moderno color beige, marron, gris, plateado diseñado por aparici – Marca colaboradora | Copyright Aparici

Si eres Arquitecto, Arquitecto Técnico, Interiorista o formas parte de una gremio de la Construcción, te recomendamos utilizar nuestro gestor de proyectos para encontrar nuevos clientes. Te invitamos a formar parte de manera gratuita de la mayor Comunidad de Profesionales del Sector de la Construcción Española.

5/5 - (6 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos