Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
fengshui6

Un lugar de trabajo con buenas vibraciones

Nuestro espacio de trabajo, dónde está ubicado, qué elementos utilizamos para su decoración, dónde nos sentamos, qué vemos desde nuestra mesa, el orden o caos de nuestro escritorio…todo ello repercute de forma directa en nuestros resultados, beneficios económicos, creatividad, repercusión y éxito profesional, y demás cuestiones relacionadas con esta área. Os ofrecemos en este artículo, algunos tips importantes a tener en cuenta a la hora de disponer un ambiente de trabajo adecuado y armonioso. La entrada a nuestro lugar de trabajo debe estar siempre despejada, limpia y organizada. Debe ser lo más atractiva posible, que invite a entrar. Por ella entran la energía, las oportunidades y los clientes y el dinero si hablamos de un despacho de cara al público. Podemos utilizar plantas para activar esta energía, móviles sonoros e imágenes sugerentes. La iluminación es esencial: muy importante que exista luz natural y evitar al máximo la luz fluorescente, que provoca un ambiente frío y sensaciones físicas de bajón energético. Lo ideal es utilizar luz amarilla de mayor calidez y más similar a la luz natural.

Nuestro espacio de trabajo, dónde está ubicado, qué elementos utilizamos para su decoración, dónde nos sentamos, qué vemos desde nuestra mesa, el orden o caos de nuestro escritorio…todo ello repercute de forma directa en nuestros resultados, beneficios económicos, creatividad, repercusión y éxito profesional, y demás cuestiones relacionadas con esta área.

Os ofrecemos en este artículo, algunos tips importantes a tener en cuenta a la hora de disponer un ambiente de trabajo adecuado y armonioso.

decorar el escritorio

Pinterest

  •  La entrada a nuestro lugar de trabajo debe estar siempre despejada, limpia y organizada. Debe ser lo más atractiva posible, que invite a entrar. Por ella entran la energía, las oportunidades y los clientes y el dinero si hablamos de un despacho de cara al público. Podemos utilizar plantas para activar esta energía, móviles sonoros e imágenes sugerentes.
diseñando el espacio interior

Pinterest

casas de revista

Pinterest

  • También es importante purificar el aire, abrir las ventanas y compensar el exceso de radiación electromagnética existente en estos lugares, provocada por la cantidad de aparatos eléctricos, y que nos puede llevar a dolores de cabeza, sensación de cansancio general, falta de atención, problemas de memoria y bajada general del sistema inmunológico.
proyectos de mejora en casa

Pinterest

Las lámparas de sal también son muy interesantes para realizar la función de purificación del ambiente, pues neutralizan los iones positivos que emanan los aparatos eléctricos, son relajantes, y equilibran la carga energética de los lugares.

  •  Es muy importante la situación que ocupa el escritorio en el espacio: la espalda debe estar respaldada por una pared, y desde ahí, ver la puerta de entrada, obteniendo así una posición de poder, que nos permita trabajar de forma relajada y segura. Si no podemos ubicarlo de esta forma, deberemos evitar que sea la puerta de entrada lo que quede a nuestra espalda.
decoracion zen

Pinterest

La ventana debería quedar en un lateral, pues si quedamos directamente enfrentados a la misma, puede servir de elemento de distracción, dependiendo de lo que estemos viendo a través de ella. Tampoco es recomendable situar la mesa de trabajo entre una puerta y una ventana (en medio de la corriente energética) o demasiado cerca de la puerta, con el fin de aumentar la sensación de seguridad.

Tengamos en cuenta que la falta de seguridad a la hora de realizar nuestro trabajo, repercute negativamente en nuestra concentración y capacidad de tomar decisiones, en definitiva, al desarrollo y la eficacia laboral.

corrientes energeticas en el estudio

Pinterest

  • Es fundamental mantener limpieza y orden también en la mesa de trabajo. El escritorio deberá estar lo más despejado posible, y los cajones ordenados y libres de objetos que no utilizamos, rotos u obsoletos. Una mesa repleta de objetos, provoca (y refleja, en realidad), caos en nuestra mente, bloqueos y estancamiento. El espacio vacío en las mesas de trabajo, simboliza la entrada de nuevas oportunidades.
decoracion oriental

Pinterest

Observemos cómo nos sentimos en nuestro lugar de trabajo. Generalmente, esa sensación se transmitirá en nuestra tarea diaria, en la fluidez de nuestras ideas, en nuestra constancia e incluso en nuestra salud a medio o largo plazo.

proyectos zen

Pinterest

Hay espacios en los que no somos capaces de concentrarnos o estar sentados más allá de 10 minutos seguidos. Y otros, en los que las horas pasarán sin darnos cuenta y las ideas fluirán facil y continuamente.

Para conseguir un ambiente relajado en tu lugar de trabajo cuenta con la profesionalidad de los arquitectos e interioristas que formamos la Comunidad Plan Reforma. Pide un presupuesto de decoración online sin moverte de casa y de manera gratuita y recibe hasta 4 presupuestos ya comparados.

4.5/5 - (2 votos)
¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos