Visita a un local de decoración ecléctica

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Hoya damos la bienvenida a Loreto Álvarez como nueva colaborada del Blog de Plan Reforma.

Loreto Alvarez esta detrás de Rincones y Design, una plataforma desde la que da a conocer ideas y juegos en la decoración desde su concepción del diseño de interiores.

Decoración Contract Ecléctica

En pleno Velázquez encontramos este restaurante que llama la atención por su arriesgada decoración, por muchos definidos como ecléctica.

Ecléctico… ese concepto que aglutina mezcla, variedad y riesgo por intentar que “el todo” funcione. No son pocos los diseñadores e interioristas que visitan este local, puede que por su perfecta ubicación o puede que , como es mi caso, queden encandilados por su mezcla decorativa.

¿Y porque lo he escogido para destacar como acierto decorativo?

¡Obvio! Por su mezcla de aire bistró y naturaleza en uno solo.

Aquí os aporto mi pequeño análisis de este rincón en pleno Barrio de Salamanca:

Logo

Empezaré con su nombre comercial y logo. Diseño sencillo pero sofisticado, monocromático. Una sencilla letra V que se asocia a su nombre y ubicación combinado con cuernos de ciervo. Te da que pensar, ¿que encontrarás? Es uno de esos logos que una vez hecho el análisis completo piensas : “¡chapó!, que gran acierto!”.

decoracion contract

Loreto Álvarez

 

Paredes

Nada mas entrar… ¡boom! Paredes revestidas con papel pintado de estampado vegetal. Un diseño tropical, salvaje, naturaleza en estado puro combinando la vegetación con introducción de aves en el estampado elegido. Es potente y con gran fuerza visual. ¡Bravo por el uso de los papeles pintados! ¡Y bravo por el recurso vegetal que siempre aporta frescura! Además, combinan con azulejo blanco en su parte inferior, algo adecuado por la propia mezcla y por producir un efecto mas limpio que llevar el papel completo, que a la larga tiende a ensuciarse por el propio uso diario del local.

decoracion

Loreto Álvarez

decoracion eclectica

Loreto Álvarez

 

Objetos decorativos

Cabezas con cuernos repartidos por varias paredes. Este recurso decorativo en consonancia con el logo te llama la atención y te adentra en la naturaleza.

restaurante

Loreto Álvarez

espacio de diseño

Loreto Álvarez

diseño

Instagram @elvelazquez17

Mobiliario

Sillas vintage y mesas en madera sencillas, un sofá continuo en piel marrón, y el suelo en damero recrean y dan ese toque bistró francés. Y he aquí la gran mezcla del local, ese tadem naturaleza – bistró.

decorando

Instagram @elvelazquez17

diseño comercial

Loreto Álvarez

diseño y decoracion

Loreto Álvarez

Una gran potencia decorativa la tiene también la barra del restaurante como área de coctelería y/o espera. El local te recibe con ella, en consonancia con su espíritu bistró, revestida en madera y con introducción de plantas naturales como elemento decorativo en diferentes lugares.

Recurso Kitsch

Este local arriesga, de eso no hay duda, hasta llegar a introducir sobre la gran potencia del papel vegetal utilizado un cuadro con una gran imagen religiosa adornada con flores. Gran potencia visual. ¡Ni la mismísima Alaska! En el mundo de la decoración el estilo Kitsch es como un nivel top que pocos saben realmente introducir adecuadamente por su dificultad en hacer que funcione.

kitchst

Loreto Álvarez

 

Efecto Reflejo

En una de sus paredes encontramos un espejo de dimensiones XXL. Este espejo enmarcado por un lado impacta por su gran dimensión y por otro rompe con ese situación logística en la que una parte de los comensales pierden la visión del restaurante. El reflejo de este espejo y su gran dimensión permiten llegar a ver el local a esos comensales sentados de espaldas a la entrada del local.

espejos decorados

Instagram @elvelazquez17

Iluminación

El local ha instalado una serie de lámparas esféricas buscando la simetría, la cual se multiplica por el efecto reflejo del espejo. La simetría siempre es un recurso bien recibido que aporta orden y que hace que mezclas arriesgadas funcionen.

Desde luego , este rincón es uno de esos lugares con encanto al que merece la pena acercarse y poder observarlo en vivo. Así que si tengo que decir algo para cerrar este post, será solo «¡Enjoy it!»

Si quieres decorar tu local de una manera extraordinaria, Pide presupuesto para decorar tu local comercial a nuestra Comunidad de Decoradores y disfruta del resultado.

 

 

2.8/5 - (6 votos)

Etiquetas: ,

2.8/5 - (6 votos)

Autor: Loreto Álvarez

Loreto Alvarez esta detrás de Rincones y Design, una plataforma desde la que da a conocer ideas y juegos en la decoración desde su concepción del diseño de interiores. Actualmente Loreto es profesional del sector de infraestructuras como analista financiero, actividad que combina con proyectos de interiorismo. Posee un Máster en Decoración, Diseño de Interiores y Gestión de Proyectos + 3D de la Escuela Madrileña de Decoración, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la UAM y Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiores del Instituo de Estudios Bursátiles. Su experiencia internacional trabajando en el extranjero, en países como Brasil e Irlanda, le hizo considerar la importancia de los espacios, del sentirse a gusto en hogares, restaurantes, la importancia de impactos visuales, principios que desarrolla en sus proyectos y que trata de adaptar a las necesidades individuales de cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *