¿Pensando en hacer una limpieza general? Descubre por dónde empezar

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Mar Lamarca |

Si uno de vuestros propósitos para comenzar el año fue el de ordenar vuestra casa, aquí vais a poder leer más acerca de algunas curiosidades que os llamarán la atención. Muchas veces esta reordenación viene de la mano de un cambio en la decoración de la casa, puedes aprovechar y hacer las dos cosas a la vez. ¿Cómo lo ves?

CUÁNTO CUESTA DECORAR MI CASA

Cómo ordenar tu casa

Quizás necesitéis hacerlo para tener otra vez sitio o porque seguís comprando y comprando y tenéis que ocupar el espacio con cosas nuevas… Podréis hacerlo después de leer las soluciones eficaces que propone Nagisa Tatsumi, ella es la autora del libro de culto japonés en el que se inspiró Marie Kondo para escribir su best-seller “La magia del orden”.

Si si, os sorprende a algunos, ya lo sé.  Muchos están convencidos de que Marie Kondo es la iniciadora de este movimiento y la realidad es que su inspiración fue la lectura del libro que os mencionamos.

Cómo ordenar libros

Hay “sobreabundancia de objetos”, si reparamos de verdad en lo que tenemos almacenado nos podemos dar cuenta de que en realidad utilizamos muy pocas.

La mayoría están solamente almacenadas y además por mucho tiempo… de algunas sabemos que desde que lo compramos no lo hemos utilizado apenas y sin embargo ¡somos incapaces de tirarlo! ¡Y compramos más!

En el libro nos habla de por qué necesitamos comprar, por qué nos cuesta tirar, la psicología de algunas cosas que hacemos. También de los beneficios de tirar y de hacerlo con consciencia.

Cómo ordenar el baño

También nos habla de una encuesta realizada acerca de que es lo que más compramos y lo que más cuesta tirar, los resultados son: ropa, libros y revistas.

A la solución de reordenar -opinión dada por las mujeres- siguió la de los hombres que fue: mudarse a una vivienda más grande. No está mal…

Una solución intermedia podría ser encargar una reforma con la finalidad de tener el espacio bien distribuido y así no hay que hacer la mudanza de la casa entera.

CUÁNTO CUESTA HACER UNA REFORMA

Cómo ordenar el salón

Precisamente después de hacer una reforma es cuando más desorden encontrarás en tu casa y será el momento perfecto para ordenarla.  Toma nota de algunas técnicas y verás cómo no es tan complicado como parece.

Aparte de los consejos que da en su libro, Tatsumi también nos habla del reciclaje, antes de tirar podemos intentar venderlo de segunda mano, no hace falta que intentemos recuperar parte de su valor sino de poner un precio que permita a quienes de verdad lo quieran adquirir la posibilidad de hacerlo. Dar una segunda utilidad también está en los consejos pero en este seguimos teniendo el espacio ocupado. O incluso dar una vuelta a los antiguos muebles para que tengan otra oportunidad de dar uso.

Algo que debemos preguntarnos siempre, antes de comprar, es si de verdad lo necesitamos o queremos y si disponemos de un lugar donde guardarlo. Las veces que creemos que lo vamos a utilizar y si podemos prescindir de esta compra.

Creo que puede ser un buen intento esta idea de ordenar nuestra casa… ¡y vamos a descubrir cosas de nosotros mismos!

Si vas a aprovechar para hacer alguna reforma, pide presupuesto sin compromiso a profesionales de tu zona y empieza con ella cuanto antes.

PIDE PRESUPUESTO GRATIS A PROFESIONALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *