La correcta ubicación de la alfombra

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

A la hora de decorar un espacio de nuestra casa como el salón o la zona del comedor, la alfombra se convierte en un elemento muy utilizado. Se trata de un recurso muy efectivo para conseguir el aspecto que deseamos en este tipo de estancias, aportando presencia y color.

Sin embargo, para utilizarla como elementos decorativo hay que seguir unos consejos marcados, ya que el mundo del interiorismo es muy cuidadoso en todos los detalles por mínimo que parezcan.

CALCULA CUÁNTO CUESTA DECORAR TU CASA

www.infolide.com

Por ello vamos a comentar unas ideas para que tengas en cuenta como debes colocar una alfombra en la zona de comedor y en el salón, en este último caso acentuando las posibilidades en un salón pequeño.

Alfombra en el comedor

Aunque actualmente se estilan mucho las cocinas americanas con barra en la que realizar las ingestas diarias, aún se mantiene la tradición de mantener un espacio especial para el salón. Pese a que el comedor es un lugar que se tiene que mantener muy limpio, acepta con mucho gusto a un elemento como la alfombra.

www.pinterest.co.kr

En este caso debemos tener en cuenta que que todos los elementos que conformen el comedor, nos referimos a mesa y sillas, deben estar sobre la alfombra. De este modo se crea una imagen homogénea de la estancia, algo que no se conseguiría si alguna parte de los elementos estuviera tocando el suelo.

Alfombra en salón pequeño

En el caso de un salón pequeño entenderemos que el sofá estará pegado a la pared. Aquí el detalle es que la alfombra, independientemente de que salga del sofá o no, debe estar centrada respecto a los otros elementos del salón, pudiendo ser un sillón, el mueble de la televisión…

www.westwing.es

Además, ninguna de estas piezas del mobiliario debe estar sobre la alfombra, ya que la idea es que está nos mantenga el orden y sea el punto central.

Teniendo en cuenta estos consejos podrás conseguir establecer la imagen que deseas en cualquier estancia de tu hogar, además de tener una decoración perfecta.

Si quieres darle un toque diferente y novedoso a tu hogar, prueba a hacer una redecoración de la casa. Pide presupuesto a profesionales de tu zona y comienza cuánto antes.

PIDE PRESUPUESTO PARA DECORAR TU CASA

Etiquetas: , ,

La correcta ubicación de la alfombra
5 (100%) 3

Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *