Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
www.solerpalau.com

La campana extractora perfecta para tu cocina

En la reforma o construcción de la cocina nunca debes olvidarte de la campana extractora, será la responsable de hacer que la ventilación de la estancia sea correcta así como evitar que los olores invadan el resto de la casa.

Cada estancia del hogar tiene su función específica y siempre nos esforzamos para que luzca perfecta y nos brinde mayor funcionalidad. Entre ellas destaca la cocina, espacio de uso diario y muy importante, ya que en ella preparamos nuestros alimentos. Incluso, cada vez más la cocina se está convirtiendo en un lugar de reunión distendido, tanto para un aperitivo rápido como para un momento relajando leyendo un libro y tomando un café. ¿Las circunstancias de tu cocina te empujan a hacer una reforma? Puedes calcular su coste.

SABER CUÁNTO CUESTA REFORMAR MI COCINA

www.solerpalau.com

De ahí que nos esmeremos en tenerla siempre a punto tanto para nosotros como para recibir visitas. Actualmente las cocinas abiertas están ganando peso en el sector de las reformas integrales y del interiorismo. La opción de tener mayor espacio visual llama la atención y es una apuesta frecuente. Este factor lleva a otro punto en el que se debe reparar, una cocina abierta debe tener una buena capacidad de extracción para evitar la aparición de humos y olores en el resto de espacios.

Campanas extractoras

Si la campana extractora (y en su variante, campana extractora de encimera) era un electrodoméstico indispensable en la cocina, cuando nos ponemos delante de una de concepto abierto cobra mayor importancia. Al ser un espacio que quedará a la vista, debemos decantarnos por la campana extractora correcta, aquella que encaje perfectamente en el diseño de la cocina y que la complemente.

www.solerpalau.com

En este sentido el mercado nos nutre de infinidad de opciones. Desde campanas extractoras sencillas hasta algunas que son de auténtico diseño, siempre con el objetivo de que podamos conseguir la imagen y la funcionalidad que queremos o necesitamos. Una vez aquí vamos a comentar dos opciones de campanas extractoras en función de los elementos que compongan nuestra cocina.

Extraíbles y a la vista

Otra de las necesidades que requiere una cocina es la capacidad de almacenaje. El contar con armarios y cajones que nos permitan organizar vajilla, pequeños electrodomésticos, mantelería, etc. siempre es bien recibida. Por ello la campana extractora extraíble será la opción indicada cuando queramos dotar a la cocina de armarios en la zona superior de la encimera. Ésta se mimetizará y cuando necesitemos utilizarla tan sólo deberemos extraerla.

www.campana-extractora.com.es

Si por el contrario optamos por una cocina en la que sólo haya capacidad de almacenaje en la parte inferior de las encimeras y la superior quede libre, algo que ampliará aún más el espacio visual, deberemos escoger una campana extractora acorde con las líneas decorativas de la cocina. La forma dependerá del estilo que queramos aplicar en la estancia, pero será mucho más agradecida si guarda similitud de acabados con el resto de electrodomésticos.

Una cocina perfecta

Con estas indicaciones esperamos haber esclarecido que campana extractora te conviene más en una cocina abierta y que se pueda convertir en el lugar de reunión o de relax perfecto.

Si estás interesado en darle un nuevo toque a tu cocina, pide presupuestos a profesionales de la zona en la que te encuentras. ¡Ellos te ayudarán!

PEDIR PRESUPUESTO GRATIS A PROFESIONALES

4.7/5 - (3 votos)
¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos