Cocinas abiertas al salón ¿qué criterios de diseño debes tener en cuenta?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Una vez has consultado las ventajas e inconvenientes de abrir la cocina al salón y has definido cómo te gustaría que estuviera distribuída en función de tu forma de cocinar y usar la cocina, deberías pensar en cómo quieres que sea.

Cuando abrimos una cocina al salón no podemos elegir los materiales e incluso distribuir la cocina como queramos. Debemos tener en cuenta cómo veremos la cocina desde el salón.

Una cocina que no lo parece

Esta es una solución cuando queremos integrarla totalmente. En este caso la cocina se presenta como si se tratara de una estantería cerrada que bien podría estar alamacenando libros.

Elige materiales que combinen con el salón.

Con ello no queremos decir necesariamente que el salón y la cocina tengan exactamente los mismos materiales. En esta imagen podemos ver como se decidió utilizar mobiliario naranja y combinarlo introduciendo algunos elementos en el salón del mismo color.

Integrar (o no) los electrodomésticos

Actualmente todas las casas de cocina permiten integrar los electrodomésticos, sólo tendremos que tener en cuenta a la hora de comprarlos que sean integrables. Es el caso de la primera imagen.

Sin embargo otra opción es darle un carácter industrial dejando todos los electrodomésticos a la vista.

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé Plan Rerforma, la plataforma que digitaliza y facilita la relación entre todos los intervinientes en una obra: Particulares, profesionales, distribuidores y fabricantes a través de sus servicios: - MARKETPLACE: Para poner en contacto particulares y profesionales - STIMAT: El programa de presupuestos colaborativo - STIMATpay: El gestor automático de pagos seguros para obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *