Una vez has consultado las ventajas e inconvenientes de abrir la cocina al salón y has definido cómo te gustaría que estuviera distribuída en función de tu forma de cocinar y usar la cocina, deberías pensar en cómo quieres que sea.
Cuando abrimos una cocina al salón no podemos elegir los materiales e incluso distribuir la cocina como queramos. Debemos tener en cuenta cómo veremos la cocina desde el salón.
Una cocina que no lo parece
Esta es una solución cuando queremos integrarla totalmente. En este caso la cocina se presenta como si se tratara de una estantería cerrada que bien podría estar alamacenando libros.
Elige materiales que combinen con el salón.
Con ello no queremos decir necesariamente que el salón y la cocina tengan exactamente los mismos materiales. En esta imagen podemos ver como se decidió utilizar mobiliario naranja y combinarlo introduciendo algunos elementos en el salón del mismo color.
Integrar (o no) los electrodomésticos
Actualmente todas las casas de cocina permiten integrar los electrodomésticos, sólo tendremos que tener en cuenta a la hora de comprarlos que sean integrables. Es el caso de la primera imagen.
Sin embargo otra opción es darle un carácter industrial dejando todos los electrodomésticos a la vista.