Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Jordi Capdevila, arquitecto: “le ahorro al cliente mis honorarios en un par de partidas de obra”

Jordi Capdevila, un arquitecto joven catalán que nos cuenta su punto de vista sobre el hecho de que contratar a un arquitecto para realizar una reforma no es más caro que hacerla por ti mismo. Nos cuenta que "suelo amortizarle al cliente el coste de mis honorarios en un par de partidas de obra: Negociando con los industriales o simplemente con el descuento que, como arquitecto, consigo en el precio de los materiales, el cliente se ahorra lo que me paga a mi en concepto de honorarios." Es una forma de tener dos cosas al precio de uno: Una persona que gestiona tu obra de principio a fin, que consigue soluciones ingeniosas para hacer de tu nuevo hogar un lugar práctico y que optimice al máximo cada metro cuadrado. Es el caso de una de las reformas que ha hecho. Se le ocurrió diseñar una estantería en el techo de un pasillo. Una original y práctica forma de almacenar gran cantidad de libros en un espacio, como es el pasillo, normalmente sin más uso que el de paso.
Jordi Capdevila

Jordi Capdevila, arquitecto

Jordi Capdevila, un arquitecto joven catalán que nos cuenta su punto de vista sobre el hecho de que contratar a un arquitecto para realizar una reforma no es más caro que hacerla por ti mismo.

Nos cuenta que “suelo amortizarle al cliente el coste de mis honorarios en un par de partidas de obra: Negociando con los industriales o simplemente con el descuento que, como arquitecto, consigo en el precio de los materiales, el cliente se ahorra lo que me paga a mi en concepto de honorarios.” Es una forma de tener dos cosas al precio de uno: Una persona que gestiona tu obra de principio a fin, que consigue soluciones ingeniosas para hacer de tu nuevo hogar un lugar práctico y que optimice al máximo cada metro cuadrado. En una de las reformas que ha hecho en el Eixample Barcelonés, se le ocurrió la idea de diseñar una estantería en el techo de un pasillo. Una original y práctica forma de almacenar gran cantidad de libros en un espacio, como es el pasillo, normalmente sin más uso que el de paso.

estanteria-techo-pasillo-01

Jordi Capdevila, arquitecto en Barcelona. Estantería en el techo de un pasillo.

En otras ocasiones sus honorarios fueron asumidos por el ahorro que le consiguió a cliente en la licencia de obras. “Se trataba de una licencia de obras menores en la que sólo teníamos que derribar dos tabiques. El Ayuntamiento nos pedía 2.000€ para la licencia de obras. Después de pasarme una mañana negociando en el Ayuntamiento y explicándoles el poco sentido que tenía esa regulación, los administrativos del Ayuntamiento encontraron otra normativa en la que se decía que se podía aplicar un tanto por metro lineal de pared derruída. La licencia costó 200€. Sólo con la gestión de ese trámite le ahorré al cliente lo que le costaban mis honorarios.” La gestión de los trámites administrativos por parte de un profesional con mucha experiencia es otro de los puntos fuertes de los profesionales titulados como arquitectos y decoradores, ahorrar mucho tiempo al cliente y como acabamos de ver, también dinero.

Los casos que nos cuenta Jordi son ejemplos de que contratar a un arquitecto para realizar una reforma no es tan caro como se suele pensar, como ya os hemos contado en otras ocasiones. ¡Así que no tengáis miedo y animaros a pedir presupuestos para reformar vuestro piso a nuestros arquitectos y decoradores!

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos